Menu

Tuxtla Gutiérrez será la casa del Proyecto Posh 2019

• Las actividades en la capital chiapaneca será del 13 al 17 de noviembre

• El cierre de registro de proyectos será el día 13 de octubre

Por: Nein Gómez

Luego de 10 años en que San Cristóbal de Las Casas fue su máxima sede, este 2019, la edición XII del Festival Internacional De Expresiones Culturales De La Nueva Generación ‘Proyecto Posh’ cambia de casa. Tuxtla Gutiérrez se convertirá en el nuevo lugar para el desarrollo de esta cumbre que se ha convertido en una de las más importantes a nivel estatal, nacional e internacional.

Fue en conferencia de prensa, donde estuvo presente Leticia Lescieur López, coordinadora general del Proyecto Posh; acompañada a su vez por varios de los coordinadores de las diversas áreas en las que trabaja esta cumbre, así como con el respaldo del H. Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez que dirige Carlos Morales Vázquez; esto a través del Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura y CONECULTA.

La edición 12 del Proyecto Posh será del 13 al 17 de noviembre, donde la capital chiapaneca pondrá a disposición diversos espacios al aire libre, así como de instalaciones en espacios cerrados para la realización de este magno evento, el cual tendrá su cierre de registros de proyectos el día 13 de octubre, donde están esperando romper expectativas y elegir 240 proyectos totales.

Las propuestas de los proyectos, esto de personas mayores de 18 años deberán estar enfocadas en las siguientes categorías: artes plásticas y visuales, arte urbano, artes audiovisuales y cinematografía, artes escénicas, artes literarias, diseño de modas y artesanías textiles, concurso de arquitectura aplicada, deporte extremo, concurso de oratoria, música electrónica, música en diversos géneros.

Bajo la regla de los 240 proyectos totales que se expondrán en Proyecto Posh, estos estarán divididos de la siguiente manera: hasta 50 proyectos originales de las Artes plásticas y visuales, hasta 25 proyectos originales de Arte urbano, hasta 30 proyectos de Artes audiovisuales y cinematografía; hasta 20 proyectos de Artes Escénicas; hasta 20 proyectos de Literatura; hasta 15 proyectos y Diseño de modas y artesanía textil; hasta 40 proyectos de Arquitectura hasta 10 proyectos de música electrónica; hasta 10 proyectos de música en diversos géneros y hasta 20 participantes en el Concurso de Oratoria.

Para el caso de los torneos de Deporte Extremo, los participantes serán integrados a los torneos dependiendo del cupo de los mismos. Todos los proyectos tendrán un espacio de exhibición o presentación en uno de los escenarios y sedes de exposición durante los días del Festival.

Todas las propuestas deberán ser registradas en español o en Inglés en la página de internet www.proyectoposh.com mediante el llenado de la solicitud de registro, en donde se anexará la ficha curricular del artista con fotografía (que podrá ser utilizada para su difusión), no mayor a media cuartilla; así como los datos de su obra a través de un link web de descarga, link web de red social o link web de Drive o Dropbox.

Desde el 2008, Proyecto Posh se ha convertido en una ventana para reunir a personas de todas partes del país y también de otros países, donde en este 2019 esperan tener 120 eventos totales con los 240 proyectos que se registren y que darán un colorido peculiar a su nueva casa, Tuxtla Gutiérrez.

Ver Video