Menu

En Chiapas, mujeres trabajan juntas por la igualdad de género

Por: Escena Chiapas/

La titular de la Secretaría de Igualdad de Género (Seigen), María Mandiola, encabezó reuniones rumbo al Foro de Consulta “Mujeres trabajando juntas por la trasformación”, en Ocosingo y Tapachula, para dar solución a las principales exigencias y escuchar a las chiapanecas.

En este sentido y con el objetivo prioritario de afrontar a los problemas más urgentes que enfrentan las mujeres y las niñas en México, cerrar las brechas de desigualdad y atender las necesidades de quienes están en mayor desventaja por discriminación y exclusión, el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y la Seigen trabajan en conjunto para que el foro sea un trampolín para dar voz a las mujeres, a fin de generar propuestas.

Partiendo de la diversidad de realidades de las mujeres que habitan Chiapas y sus problemáticas de acuerdo a la región, María Mandiola señaló que las mejores decisiones y las políticas públicas más efectivas, son las que se construyen con la participación de todas y todos.

“La fuerza y la participación de las mujeres de Chiapas son nuestro mayor impulso para seguir construyendo el camino a la igualdad”, enfatizó la funcionaria al tiempo de señalar que las próximas reuniones se realizarán en los municipios de Pichucalco y Comitán de Domínguez.

Enfatizó que la lucha histórica de las mujeres en contra de la discriminación y la exclusión, se asume como una línea de acción coordinada entre las administraciones municipales, estatales y federal, por lo que exige un trabajo interinstitucional, al que se suman las Organizaciones No Gubernamentales.

Cabe mencionar que el Foro de Consulta “Mujeres trabajando juntas por la trasformación” se realizará el próximo 26 de agosto, en el que se espera una amplia participación de mujeres, activistas e integrantes de asociaciones civiles. De forma paralela a las reuniones, se recibirán propuestas en el portal web www.seigen.chiapas.gob.mx y el correo electrónico seigenchiapas@gmail.com.