Menu

Realiza ayuntamiento tuxtleco Conversatorio poético con Julio serrano Castillejos

• Con actividades culturales y artísticas conmemoran 127 aniversario de Tuxtla Gutiérrez como capital chiapaneca.

Por: Escena Chiapas/

El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, que preside Carlos Morales Vázquez, llevó a cabo el Conversatorio poético con el Licenciado Julio Serrano Castillejos, un ciudadano distinguido y formador de generaciones de profesionistas, quien disertó sobre la faceta más sutil del ser humano: la poesía.

Con este acto inicia una serie de actividades enmarcadas en el Primer Festival Tuchtlán en conmemoración del 127 Aniversario de Tuxtla Gutiérrez como capital chiapaneca, en donde se realizarán muestras artísticas, gastronómicas, exposiciones, conciertos, talleres, ballet, danzas tradicionales y otras actividades más que buscan fortalecer nuestra identidad cultural e histórica.

El poeta Julio Serrano Castillejos, abrió la parte más íntima de su alma, adentrando a los asistentes a un mundo lírico, a través de una charla con Linda Esquinca Méndez, José María Sánchez, José María Valente Serrano, Diana Gumeta y Gertrudis Burguete Lara, en donde hablaron de manera general de la poesía chiapaneca, composición poética, métrica y rima, así como de poetas chiapanecos y anécdotas personales de don Julio Serrano, quien se definió por la poesía clásica.

Ante un público selecto, amante de las expresiones culturales y artísticas, también se recordaron imágenes de antaño de la capital chiapaneca, a través de un recorrido fotográfico de la colección personal del extinto Dr. Enrique Esquinca Méndez, prestigiado profesionista, excelente ser humano y destacado político, quien desde su perspectiva aportó lo propio al legado histórico de nuestra ciudad.

Su compañero y amigo de la juventud, Luis Felipe Cancino, se encargó de dar una semblanza de su vida y obra, a través de recuerdos y vivencias comunes.