Menu

ITAC invita a su 1° Festival Cultural Tuchtlán

• Será del 7 al 11 de agosto y será en honor del 127 aniversario de Tuxtla Gutiérrez como capital del estado

• Las actividades serán por la tarde en el Patio Central de Palacio Municipal, Explanada del Parque Central y Calzada de las Personas Ilustres

Nota y Fotos: Nein Gómez

Por el marco del 127 aniversario de Tuxtla Gutiérrez como capital del estado, el Instituto Tuxtleco de Ate y Cultura, en coordinación con el H. Ayuntamiento de la ciudad que preside Carlos Morales Vázquez, así en sinergia y apoyo de empresas particulares y asociaciones civiles, realizarán el 1° Festival Cultural Tuchtlán en honor a este hecho histórico.

Fue en conferencia de prensa la manera en que el ITAC dio el informe de este festival, el cual tiene preparada una amplia gama de actividades del 7 al 11 de agosto, esto en horario vespertino. Para esta conferencia se dieron cita: Marco Antonio Orozco Zuarth, director del ITAC y José Luis Castro Aguilar, cronista e historiador oficial de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Se dio a conocer que para las diversas actividades se contará con 3 escenarios: el patio central del Palacio Municipal, la propia explanada del Parque Central de esta ciudad de Tuxtla Gutiérrez, así como la Calzada de las Personas Ilustres, espacio que se ubica entre el Museo Regional y el Jardín Botánico.

En el día de arranque de este festival, que es este miércoles 7 de agosto, se tienen contemplados, la exposición fotográfica de la ciudad a las 18:30 horas y la ponencia, Personajes que Dejan Huellas a las 19:00 horas, ambas actividades en el Palacio Municipal.

Así mismo destacan actividades como la entrega de preseas Tuchtlán el día 9 de agosto a las 18:00 horas en el Palacio Municipal y la muestra gastronómica Zoque el mismo día 9 de 17:00 a 21:00 horas, sobre la explanada del Parque Central.

Así mismo, sobre la Calzada de las Personas Ilustres, el 9 de agosto de 17:00 a 21:00 horas habrá grupos musicales de Jazz, artistas plásticos, diversos talleres, cambalache de libros y actividades de fomento a la lectura. En este mismo lugar se mantendrán estas mismas actividades los días 10 y 11 de agosto, en el mismo horario antes señalado.

Es de esta manera, que el ITAC lanza su invitación a que la población tuxtleca se una a las múltiples actividades que habrá en los 3 sitios escogidos, donde la intención es incentivar a crear una mejor identidad del tuxtleco por su ciudad capital, así de festejar como es debido un hecho relevante e histórico para la ‘Ciudad de los Conejos’.

Para conocer la cartelera completa de eventos preparados del 7 al 11 de agosto para este festival, pueden ingresas a las páginas oficiales de Facebook del propia Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura, así como del H. Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.

Ver Video