Menu

Jóvenes concluyen curso de Robótica Educativa

Aprendieron sobre construcción y programación de robots, así como de informática y tecnología de manera innovadora y atractiva

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), Helmer Ferras Coutiño, hizo entrega de reconocimientos a las y los estudiantes que concluyeron el curso intensivo de Robótica Educativa 2019, que forma parte de las actividades que impulsa la Academia de Robótica.

El titular del ICTI señaló la importancia de ofrecer las herramientas necesarias para que la niñez y juventud chiapaneca fortalezca sus conocimientos, sobre todo en el área de Robótica, la cual es una rama de la ciencia que permite facilitar la construcción y programación de robots, así como aprender informática y tecnología de manera innovadora y atractiva.

Explicó que uno de los objetivos de la Academia de Robótica del ICTI, es impulsar este tipo de actividades para formar niños y jóvenes creativos y formalmente capacitados para que, en un futuro, puedan participar en eventos a nivel estatal, nacional e internacional.

Durante el taller, las y los participantes lograron construir proyectos que emplearon la programación, electrónica, diseño para aplicaciones en impresoras de 3D, creación de video juegos, elaboración de páginas web con desarrollo en HTML5 y programación de circuitos electrónicos.

En ese marco, se dio a conocer que próximamente se lanzará la convocatoria para los siguientes Cursos Intensivos de Robótica Educativa. Para mayores informes, las y los interesados pueden visitar la página web: www.icti.chiapas.gob.mx y/o en las instalaciones del ICTI, ubicado en Calzada Cerro Hueco No. 3000, Col. Cerro Hueco, en las oficinas de la Academia de Robótica, con el ingeniero Roberto Nangularí Díaz.