Menu

Inauguran exposición, ‘Una visión de Los Mayas a través del tiempo’

• El Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa abrió sus puertas al artista Ariel López para presentar su visión de esta cultura prehispánica

• La exposición plástica estará en exhibición hasta el día 25 de agosto

Nota y Fotos: Nein Gómez

Con el respaldo del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (CONECULTA), el maestro Ariel López Lazos realizó la inauguración de su exposición plástica: Una visión de Los Mayas a través del tiempo, compendio de obras compuesta por lienzos, tallas en madera, mármol y otro tipo de piedras que se han colocado sobre la Galería Luis Alaminos, ubicada dentro del Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa.

Para dicho acto inaugural el maestro López Lazos se hizo acompañar por las siguientes personalidades: Maestra Irma Pérez Luna; Directora de Patrimonio e Investigación Cultura del CONECULTA Chiapas y quien representó a la directora de esta dependencia; maestra Victoria Cecilia Flores Pérez, Tania Broissin de la Cruz; directora del Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa, así como los coleccionistas que aportaron también material para la exposición; Dr. Hernán León Velasco, Alejandro Galindo, Nazario Elías Pérez Aguilar y Julio César Hernández González.

Tal y como se nombra la exposición, con sus propias creaciones, así como la aportación de demás piezas de los coleccionistas y amigos, el maestro Ariel López Lazo pretende brindar al público un poco de su propia cosmovisión que tiene acerca de una de las culturas madres para el estado de Chiapas, como lo son Los Mayas, así como aportar datos sobre lo que fue esta cultura prehispánica.

Como marco del acto inaugural, el maestro López Lazo deleitó a sus invitados con la proyección del video: Popol Vuh, basado en el mito de creación Maya Quiché.

Acto seguido, se dio paso a que la maestra Irma Pérez Luna hiciera entrega, a nombre del CONECULTA Chiapas, un reconocimiento al maestro Ariel López Lazo, por su incansable promoción y activismo por la difusión a la población sobre la Cultura Maya.

Finalmente, se dio paso al corte del listón, así como el recorrido, para el público que se dio cita, a las obras expuestas en la galería Luis Alaminos del Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa. Cabe destacar que esta exposición estará en este inmueble hasta el día 25 de agosto.