Menu

Concluye Cobach exitoso curso de la Nueva Escuela Mexicana

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Con la finalidad de consolidar la pertinencia del alumnado y disminuir el porcentaje de deserción anual, el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) ofreció durante dos días el curso “Fundamentos de la Nueva Escuela Mexicana”.

Luego de dicha actividad que fue dirigida al personal directivo, los participantes coincidieron en buscar que las y los cobachenses concluyan sus estudios de educación media superior.

La directora general del Cobach, Nancy Leticia Hernández Reyes, convocó a directivos a aplicar las modificaciones de la nueva reforma educativa para la docencia, y atender adecuadamente a quienes estudian en esta institución.

“Estamos obligados a garantizar que las y los alumnos cobachenses concluyan sus estudios con nosotros. Entran con entusiasmo y en el camino, diversos factores les afectan. El que logremos consolidar el sentido de arraigo y se consideren parte esencial del Cobach permitirá alcanzar la meta. Ellos son nuestra razón de ser”, detalló.

Lo anterior, al encabezar el cierre del curso impartido por Guadalupe Albores Castro, especialista en investigación educativa por el Departamento de Investigaciones Educativas del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, con más de 30 años de experiencia en formación docente.

Este curso cobra relevancia debido a que se desarrollaron elementos de política educativa derivados del Artículo 3º. de la Constitución que servirán para las tareas de gestión dentro de la institución, y así, identificar las implicaciones del nuevo modelo educativo y de la Nueva Escuela Mexicana.

Estas actividades se llevaron a cabo los días 30 y 31 de julio, pero tendrán réplica con personal docente de los planteles a través de las coordinaciones para garantizar su aplicación.