Menu

INICIA CURSO DE ENSEÑANZA DE LA LENGUA MAM, PROMOVIDO POR EL GOBIERNO MUNICIPAL

• La ONU proclamó este 2019, como el año Internacional de las Lenguas Indígenas.

Por: Escena Chiapas/Tapachula, Chiapas julio 2019

El Instituto para el Desarrollo de las Etnias, invitó a los niños, jóvenes y adultos a tomar el curso de enseñanza Rescate de la Lengua Mam “Reconociendo nuestras Raíces” que iniciará este sábado 03 de agosto, dio a conocer su director, Rolando Rivas Conde.

Refirió que el propósito del curso es el de rescatar, promover y fomentar la lengua Mam, misma que es parte de la identidad de este municipio, “por ello el Presidente Municipal, Dr. Óscar Gurría Penagos se ha empeñado en que este curso sea una realidad para enseñar a los interesados y a su vez se conviertan en instructores”, señaló el servidor público.

Rivas Conde dijo que el curso es gratuito y podrán tomarlo menores de edad a partir de los ocho años, que presenten una carta-permiso de sus padres o tutores, mientras que los jóvenes y adultos deberán mostrar copia de la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), CURP y acta de nacimiento.

El curso iniciará este sábado 03 de agosto con los módulos para principiantes e intermedios de las ocho de la mañana a las dos de la tarde.

Rolando Rivas Conde, recordó a los interesados que la convocatoria está abierta, por lo que exhortó a todos a tomar el curso con el que conocerán la lengua que le ha dado identidad a este municipio y la región.