Menu

Voluntariado del DIF Chiapas entrega pelucas oncológicas a pacientes de Ciudad Salud

Por: Escena Chiapas/

Gracias a la Campaña Dona Tu Cabello de Corazón, que impulsa el Voluntariado del DIF Chiapas, fue posible entregar 25 pelucas oncológicas artesanales a pacientes que están en tratamiento en el Hospital Regional de Alta Especialidad, Ciudad Salud, en Tapachula.

El director general del DIF Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro, señaló que a través del Voluntariado se promueve la campaña permanente de donación de cabello. “Cada peluca está elaborada con varios mechones de diversas donantes, quienes dejan un pedacito de su corazón para todas ustedes”, afirmó.

Asimismo, Torres Culebro detalló que la suma de voluntades entre sociedad y gobierno es el factor clave para impulsar el desarrollo de la entidad, por ello resaltó que el gobierno de Rutilio Escandón Cadenas busca generar sinergias para cambiar la historia en beneficio de la población que más lo necesita.

“Continuemos trabajando juntos por el bien de nuestro estado. Acérquense a las instituciones, como el DIF Estatal, donde poco a poco estamos recuperando la confianza de la población de forma honesta para dar resultados verdaderos y palpables”, indicó.

En su participación, la coordinadora del Voluntariado de Corazón del DIF Chiapas, Adriana Margarita López Sánchez, dijo que estas pelucas, que se elaboran de manera especial, simbolizan el amor, esperanza y solidaridad que las donantes envían a cada paciente que se encuentra en la lucha contra el cáncer.

“La grandeza de Chiapas radica en su gente, porque gracias a la donación de la Secretaría de Salud Estatal establecimos el Taller de Pelucas Oncológicas Artesanales,

único en el Sureste del país”, añadió López Sánchez, así también informó que el funcionamiento de éste no sería posible sin la donación de mujeres y niñas de nobles sentimientos, que desean devolver alegría y aumentar la autoestima de las pacientes que solicitan el apoyo, el cual es gratuito.

Es indispensable recalcar que el Voluntariado del DIF Chiapas cuenta con los permisos del Sistema DIF Nacional y la Secretaría de Salud para otorgar pelucas oncológicas a pacientes que así lo soliciten y de forma gratuita, previa solicitud de documentación.

Las personas interesadas en realizar donaciones de cabello o preguntar sobre los requisitos para obtener el apoyo, pueden comunicarse al número telefónico (961) 617 00 20, extensión 55013; visitar el portal web del DIF Chiapas o bien, a través de las redes sociales oficiales para evitar ser víctimas de engaño por organizaciones o promotores que realizan campañas sin ningún respaldo oficial.