Menu

Supervisa fiscal trabajos de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra

• Llamó a todo el personal a seguir generando la confianza en la Fiscalía del Estado y a mantener la justicia siempre al lado de la gente.

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca supervisó los trabajos de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra en la ciudad de Comitán, a cuyo personal pidió  mantener la confianza de la ciudadanía en la Fiscalía del Estado y la justicia siempre al lado de la gente.

Acompañado por el fiscal de Distrito, Fraysede Ruiz Mendoza, recorrió las áreas de atención al público y saludó a cada uno de los servidores públicos, a quienes agradeció su desempeño para atender a las víctimas del delito y pidió conducirse con seriedad, eficacia y honestidad.

Llaven Abarca resaltó que hoy la Fiscalía ha recuperado la confianza de la ciudadanía gracias al trabajo serio y responsable de su personal en materia de seguridad, prevención del delito, procuración de justicia y respeto a los derechos humanos, de acuerdo con la mística de la Cuarta Transformación impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

“Estamos muy orgullosos de pertenecer a esta gran institución, por eso los exhorto a atender las denuncias de la ciudadanía con seriedad, rapidez y responsabilidad, porque lo que la gente quiere es que se garantice el Estado de derecho y cero impunidad, la restitución de su derecho”, apuntó el responsable de la procuración de justicia en Chiapas.

Finalmente, aseveró que gracias al trabajo que cada uno realiza en la Fiscalía del Estado la incidencia delictiva estatal es menor y así se ha mantenido desde que inició esta nueva administración, reiterando que el único reconocimiento que debe importar es el de la gente.
“Nuestras metas institucionales están enfocadas en la eficiencia de la operatividad del Ministerio Público, apegadas a los valores, elementos claves para garantizar una buena labor en beneficio de Chiapas”, puntualizó Llaven Abarca.