Menu

FRANCISCO NAVA PRESENTA EL LIBRO “UN PUNTO DE VISTA”

• Escrito por el Dr. Rafael Farrera Peña, conmemorando al poeta del pueblo Dr. Rodulfo Figueroa Esquinca

Por: Escena Chiapas/Cintalapa de Figueroa, Chiapas

En un ambiente lleno de cultura y folclore, se llevó a cabo la presentación del libro “Un Punto de Vista” escrito por el Dr. Rafael Farrera Peña y respaldado por el Alcalde José Francisco Nava Clemente.

El centro cultural municipal fue el recinto para realizar la presentación, lo que habla de la vida del poeta del pueblo, por su destacada cultura, socialismo y romanticismo en la poesía, siendo un ícono a nivel internacional.

Se realizó la impresión de mil ejemplares, los cuales serán donados a instituciones educativas del valle de Figueroa, siendo esta una estrategia para fomentar el habito de la lectura y nutrir de conocimientos culturales a las nuevas generaciones.

“Es momento de fomentar la cultura chimbomba, tenemos a un ilustre que ha dejado un gran legado, el Dr. Rodulfo Figueroa puso en alto al municipio de Cintalapa, gracias al romanticismo de su poesía, es por ello que nos comprometemos a difundir sus obras literarias, así como datos importantes de su vida” puntualizó el edil.

Los asistentes agradecieron esta loable labor por parte del Presidente Municipal, quien ha demostrado interés en rescatar la cultura chimbomba y ser participe en actividades que la fomenten.

Al evento asistieron el Dr. Rafael Farrera Peña, Promotor de la Vida y Obra Literaria del Dr. Rodulfo Figueroa; Profr. Alejandro Herman Labastida Altamirano, Ganador de la Medalla al Mérito Ciudadano 2019 Dr. Rodulfo Figueroa Esquinca; Lic. Amin Cholac Manzur, Ganador de la Medalla al Mérito 2015 Dr. Rodulfo Figueroa Esquinca; Lic. Adrián Francisco Morales Leyva, Maestro en Artes; Lic. Isabel del Carmen Rosales Zuart, segunda Regidora y demás invitados.