Menu

Eslabón Teatral estrena su obra ‘Lisa O Varias Guerras’

• Con 9 actores en escena, este grupo realizó su presentación de esta obra que es una adaptación de ‘Lisístrata’ de Aristófanes

• El 9 y 10 de agosto harán presentaciones de la obra en el Teatro Madero

Por: Nein Gómez

Fotos: G. Nuñez

El día pactado llegó. Este pasado 28 de julio en el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa, el grupo Eslabón Teatral hizo su estreno de su obra ‘Lisa O Varias Guerras’, pieza que es una adaptación de la obra griega ‘Lisístrata’ de Aristófanes y que contó con 9 actores en escena, que por un espacio de una hora y 40 minutos deleitaron a los presentes en el Emilio Rabasa.

Desde la presentación, su director, Gibrán Solar, hizo el comentario que por lo larga que es la obra original se debió hacer una adaptación bastante corta, pero conservando la esencia del mensaje de la obra, que como premisa tiene la historia de un mundo donde existen 12 sectores y 23 distritos que están en constante guerra y las mujeres de la historia, hartas de la situación emplean un plan originado por Lisístrata, en este caso Lisa en la adaptación, para que a través de la abstinencia sexual y el abandono de las labores del hogar, los hombres dobleguen y pacten la paz.

Eslabón Teatral al final cumplió con el objetivo, donde en una atmosfera de ficción y abstracta, emitieron los mensajes claves de esta pieza teatral: los roles de género en el hogar, guerras por el control de los recursos naturales, el empoderamiento femenino, entre otros muchos tópicos que se ven tan vigentes en la vida actual, pese a ser una adaptación de una obra que proviene de la Grecia antigua.

El tratar estos temas tan vigentes en este Siglo XXI es lo que hace atractiva la obra, donde es tratada con un lenguaje bastante coloquial y jocoso, por lo que, en más de una ocasión robaron las risas de los presentes.

En cuanto a los papeles en escena, los actores y sus personajes son: Marta Fabello en el papel de Lisa, Daniel Falconi como Conciliación, Filiberto Noriega es Mr. Roland, Enrique Ballinas personifica a Eunice, Francisco Molina es Yassir Nassar, Melissa Solís interpreta a Leonor, Jason Roblero es Elías Contreras, Rocío Acuña está en el papel de Marina y Raúl Calleja es Moshé Mocríz.

Cabe señalar que el director, Gibrán Solar, hizo el anuncio, al término de la obra, que ‘Lisa O Varias Guerras’ ya cuenta con dos funciones más, los días 9 y 10 de agosto en el Teatro Madero. Para saber precios y puntos de venta de los boletos, pueden checar las redes sociales de los actores y la propia FanPage de Facebook de Eslabón Teatral.