Menu

Capacitan a directivos del Cobach para lograr la Nueva Escuela Mexicana

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) realiza la capacitación de su personal directivo mediante el Curso-taller “Fundamentos de la Nueva Escuela Mexicana”.

Lo anterior se desarrolla con el objetivo de analizar las implicaciones de la Reforma Educativa, así como la carrera docente, organización y currícula escolar 2019.

La directora general del Cobach, Nancy Leticia Hernández Reyes, destacó la importancia y la responsabilidad que implica la formación de mejores hombres y mujeres al término de la educación básica, media y superior.

De esta forma, la ponente Guadalupe Castro, que imparte el curso que se lleva a cabo los días 30 y 31, expuso que se desarrollan elementos de política educativa que sirven para las tareas de gestión dentro de la institución, con ello, dijo, “se podrán identificar las implicaciones del nuevo modelo educativo y la Nueva Escuela Mexicana en cada área laboral de esta institución”.

Cabe destacar que Guadalupe Albores Castro, además de ser instructora responsable del curso, es especialista en investigación educativa por el Departamento de Investigaciones Educativas del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, con más de 30 años de experiencia en formación docente.

Con la implementación de este taller, el Cobach reafirma su compromiso de continuar trabajando en el mejoramiento del programa académico e institucional, en materia de educación media superior, para garantizar una calidad educativa.