Menu

SE PRESENTA CON ÉXITO OBRA DE TEATRO “EL SILENCIO HACE LA NOCHE” EN EL MARCO DEL DIA MUNDIAL CONTRA LA TRATA

Por: Escena Chiapas/Tapachula, Chiapas

Como parte del Programa Prevención del Delito, que preside la Fiscalía General del Estado, presentó la obra “El silencio hace la noche”, en el marco del Día Mundial Contra la Trata a celebrarse el próximo 30 de julio.

Con la representación del Presidente Municipal, Dr. Óscar Gurría Penagos correspondió a la Secretaria de Equidad y Empoderamiento de las Mujeres, Teresa Anza Pérez Duarte, dar la bienvenida a los representantes de la Fiscalía General del Estado de Chiapas y de la Fiscalía de Derechos Humanos, del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CONECULTA), así como a los cónsules de El Salvador, Guatemala entre otras personalidades.

La puesta en escena estuvo dirigida al público en general en especial a los jóvenes con el objetivo de generar conciencia entre la juventud de las diferentes formas en que se disfraza el delito de Trata de Personas, así como el uso responsable del internet y sus múltiples redes sociales, herramientas muy utilizadas por ese sector de la población.

El Teatro de la Ciudad fue el escenario para montar la obra que escenifica en qué consiste el delito de la Trata de Personas, desde el proceso de captación del joven o la señorita y sus repercusiones, para concluir con la orientación a los jóvenes para evitar se conviertan en víctimas.

Los actores tapachultecos adscritos a la Fiscalía General de Justicia, encarnan a Juliana quien es engañada por su amiga Antonella, para abandonar su hogar y viajar a Estados Unidos, donde es esperada por Axel, quien la enamora a través de una red social, al llegar a Estados Unidos, Juliana es reclutada y explotada sexualmente.

Con estas acciones el Gobierno Municipal en coordinación con la Fiscalía General del Estado, reafirma su compromiso con la sociedad de implementar acciones, estrategias y herramientas en materia de prevención del delito y conductas antisociales que afecten a la ciudadanía.