Menu

INDETUX desmiente robo de bicicletas en Caña Hueca

• 28 bicicletas fueron retiradas del lugar porque el dueño mantenía un adeudo de pago de derechos desde 2015

• Las unidades representan un peligro para los usuarios y deben renovarlas.

Por: Escena Chiapas/

Armando Alvarado Mancilla, Secretario Técnico del Instituto del Deporte Tuxtleco, aclaró que la información que circula en redes sociales, acerca de 82 bicicletas robadas en el centro deportivo Caña Hueca, es falsa, ya que la persona que la originó tiene el propósito de desvirtuar el verdadero motivo para su propia causa.

El funcionario municipal explicó que la persona prestadora de este servicio mantenía un adeudo desde el 2015 por pago de derechos, por la cantidad de $150 mil pesos, además que las bicicletas retiradas fueron 28, y no 82 como se señala. Aunado a ello, dijo, las unidades están en malas condiciones y no garantizan seguridad para los usuarios.

Agregó que en su momento esta persona fue notificada, sin embargo omitió las recomendaciones y continuó trabajando con esas irregularidades y con las unidades inseguras, por lo que la Dirección de Política Fiscal las retiró del espacio para su resguardo, “si el dueño desea recuperarlas que aclare su situación ante esa área del ayuntamiento y liquide lo que adeuda”.

Por último señaló que todas las personas que prestan un servicio, no importando el tiempo que sea, pagan un derecho por prestar servicios que les generan ganancias, por lo que consideró justo que esa persona tenga que pagar, ya que las contribuciones se invierten en mantenimiento al parque y conservarlo siempre en buenas condiciones.