Menu

Much, Planetario Tuxtla y Academia de Robótica inician cursos de verano en el ICTI

• Las y los participantes tendrán la oportunidad de experimentar temas que los acercarán a la ciencia

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez Chiapas

Con la participación de 50 niñas, niños y jóvenes chiapanecos inició el segundo periodo de los Cursos de Verano 2019, que impartirá el Museo Chiapas de Ciencia y Tecnología (Much), Planetario Tuxtla y la Academia de Robótica, a través del Instituto de Ciencia, Tecnología del Estado de Chiapas, (ICTI), que preside Helmer Ferras Coutiño.

La dependencia informó que año con año, el personal del Much, Planetario Tuxtla y la Academia de Robótica, pretende fomentar una cultura científica y tecnológica en la niñez y juventud, con el afán de que aprovechen sus habilidades en esta materia.

El curso de verano se llevará a cabo durante dos semanas, del 16 al 19 y del 23 al 26 de julio, periodo en el que las y los participantes tendrán la oportunidad de experimentar en temas que los acercarán a la ciencia como: Ciencia volcánica, Cómo funciona un motor de inducción, Museo móvil, experimentos, entre otros.

También habrá pláticas científicas, podrán ver la orientación de las estrellas, elaborarán un satélite, y experimentarán actividades de nanoclón, cine científico, el hábitat lunar y las naves al espacio.

Mientras que el curso de Robótica se realizará del 16 al 20 y del 23 al 27 de julio. Las y los participantes apasionados de esta área del conocimiento tendrán la oportunidad asistir a una introducción a la robótica, crearán máquinas motorizadas y su propio video juego.

Cabe señalar que el arranque del segundo periodo estuvo ambientado por la música de la Marimba Orquesta “Poli de Tuxtla”, del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta).