Menu

Instala ICTI Comisión Técnica del Sistema Estatal de Investigadores

• Es conformado por miembros del sector social y productivo, seleccionados a través de una convocatoria abierta

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), Helmer Ferras Coutiño, encabezó el acto de Instalación de la Comisión Técnica del Sistema Estatal de Investigadores.

Este organismo se instala con el fin de que la investigación en Chiapas tenga impacto a nivel nacional y se reconozcan los trabajos que ayudan al desarrollo de la comunidad chiapaneca,

El titular del ICTI hizo un llamado a las y los integrantes del Comité para hacer las evaluaciones transparentes, responsables y precisas, que cumplan con su misión utilizando su capacidad y profesionalismo para apoyar a la comunidad de investigadoras e investigadores chiapanecos.

Así mismo, expuso que atenderá al llamado del gobernador Rutilio Escandón para que la investigación en Chiapas tenga un gran impacto y que a nivel nacional se reconozcan los trabajos que se realizan para el desarrollo de la entidad.

La propuesta para pertenecer a esta formación es a través del Consejo Consultivo, que es un órgano con el que cuenta el ICTI, está integrado por investigadoras e investigadores del sector social y productivo, seleccionados a través de una convocatoria abierta.

La Comisión Técnica de Investigadores quedó conformada por: Dominga Austreberta Nazar Beutelspacher, José Bastiani Gómez, Enrique Vázquez Constantino, Gilberto Antonio Ruiz Cáceres, Guadalupe Vidal López, Arnoldo Wong Villarreal, Alejandro Herrán Aguirre y Rubén Gutiérrez Hernández.