Menu

EN TAPACHULA CIERRAN FILAS CONTRA EL DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA EN DIVERSOS SECTORES DE LA CIUDAD

• Con trabajo coordinado, dan seguimiento a las acciones de rociado, termonebulización y control larvario.

• Las brigadas recorren casa por casa para efectuar la abatización en los hogares.

Por: Escena Chiapas/Tapachula Chiapas

Con el firme propósito de cerrar filas contra el dengue, zika y chikungunya en diversos sectores de la ciudad, la Secretaría de Salud Municipal y la Jurisdicción Sanitaria No. VII reforzaron las acciones de mitigación de enfermedades transmitidas por vectores, en seguimiento al plan estratégico que garantiza la salud de los tapachultecos.

Entrevistado durante el desarrollo de dichos trabajos, el secretario de Salud Municipal, Moisés Eduardo Bamaca Santos, dio a conocer que como parte de las acciones coordinadas se realizan labores de rociado, termonebulización y control larvario en diferentes centros poblacionales como Palmeiras, Los Sauces, Aviación, Adolfo Zamora, Francisco Sarabia, Carmen Fonhapo, Nueva Jerusalén, Maya Sol y Los Lirios.

Explicó que, por indicaciones del Presidente Municipal, Dr. Óscar Gurría Penagos, se trabaja coordinadamente con la Jurisdicción Sanitaria No. VII en el brigadeo de control larvario, que realiza la abatización casa por casa para prevenir el dengue, zika y chikungunya en las colonias que se han detectado como de mayor riesgo para el desarrollo de la citada enfermedad.

“También las brigadas recorren varios fraccionamientos como Los Cedros, Libertad El Carmen, La Primavera, Las Antorchas, San Jorge, El Carmen y La Sierra, en donde se invita a los ciudadanos a que mantengan sus patios y azoteas limpios y libres de cacharros para prevenir la proliferación del mosco transmisor de dichos padecimientos”, subrayó.

Finalmente precisó que la participación de todos es fundamental para lograr el éxito de las acciones, por lo que invitó a los ciudadanos a que colaboren y permitan el ingreso de las brigadas que se encuentran debidamente uniformadas e identificadas, con el objetivo de que lleven a efecto las tareas de abatización.