Menu

REALIZAN CON ÉXITO LA 1ª EXPOSICIÓN Y DEMOSTRACIÓN “TAPACHULA ARTESANAL”

Por: Escena Chiapas/Tapachula Chiapas

Con la participación de más de 40 artesanos de la Perla del Soconusco, la Secretaría para la Competitividad Turística del Ayuntamiento puso en marcha la 1ª Exposición y Demostración “Tapachula Artesanal”, en seguimiento a las acciones implementadas por el Presidente Municipal, Dr. Óscar Gurría Penagos para difundir la calidad de los productos locales.

Al dar los pormenores de dicha actividad, la secretaria para la Competitividad Turística, Mónica Juárez Ibarias, precisó que de esta manera se generan los espacios y áreas de oportunidad para promover las artesanías de la región, además de vincular a los artesanos a diferentes eventos y ferias para que ellos puedan difundir la calidad de sus productos.

En este sentido dijo que “Tapachula Artesanal” es un espacio que permite a los participantes vender sus productos, por eso todos se sumaron al evento realizado en el Parque Bicentenario, en dónde se ofertaron artesanías con calidad y buenos precios.

“Seguimos trabajando por indicaciones del Presidente Municipal, Dr. Óscar Gurría Penagos para promover y mantener vivo el patrimonio cultural de esta ciudad, a través de exhibiciones, ventas y demostraciones de productos elaborados por artesanos”, resaltó.

Cabe mencionar que los 40 participantes demostraron su talento y creatividad en los talleres de bambú, pirograbado, pulseras tejidas, talabartería, papel y cartón, bisutería artesanal, joyería artesanal, entre otros que también pusieron de manifiesto la calidad con que se elabora cada producto.