Menu

Villa Corzo presenta su tradicional barbacoa en el Festival “Chiapas Espíritu del Mundo Maya”

Por: Escena Chiapas/

La tradicional barbacoa fue el motivo de reunión de decenas de pobladores de Villa Corzo, así como de autoridades de la Secretaría de Turismo de Chiapas y del Ayuntamiento local.

Lo anterior, como parte del segundo encuentro del Festival de Gastronomía “Chiapas Espíritu del Mundo Maya”, que viene realizando la dependencia estatal de turismo en diferentes municipios de la entidad.

El evento, cuyo objetivo es promover la riqueza culinaria del estado, se realizó en los corredores del Palacio Municipal y fue encabezado por las secretarias de Turismo,

Katyna de la Vega Grajales , y de Bienestar, Adriana Grajales Gómez, y por el alcalde Adier Nolasco Marina.

El público asistente degustó la barbacoa preparada por ocho cocineras tradicionales del lugar.

Asimismo hubo productos de la región como café, dulces regionales, entre otros que se instalaron en diversos y coloridos locales a la par del festival, el cual fue amenizado por el prestigiado ballet folclórico de la Casa de la Cultura Municipal y su Marimba Orquesta.

Al respecto, Nolasco Marina agradeció el apoyo de la Secretaría de Turismo y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, por impulsar a Chiapas y a Villa Corzo como una opción para el turismo nacional e internacional.

Los villacorcenses disfrutaron de su tradicional platillo y del ambienta familiar que se vivió en este segundo encuentro de Festival de Gastronomía “Chiapas, Espíritu del Mundo Maya”.