Menu

Trabajadores participan en Juegos Deportivos y Recreativos

• Las y los ganadores competirán en el evento nacional que se efectuará en Oaxtepec, Morelos

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Más de 600 trabajadores de diversas dependencias e instancias sindicales concluyeron su participación en los Primeros Juegos Deportivos y Recreativos de los Trabajadores en Chiapas, organizados por el Instituto del Deporte de los Trabajadores de México (Indet).

Durante tres días de acción se reunieron para disputar las medallas en disciplinas como Atletismo, Futbol, Baloncesto, Voleibol, Natación, Atletismo, entre otras, en diferentes sedes de la capital chiapaneca como el Parque Deportivo Caña Hueca, Parque del Oriente y Domo del Isstech.

Los ganadores en cada una de las disciplinas tendrán la oportunidad de representar al estado en la etapa nacional de estos juegos, que se llevarán a cabo del 22 al 26 de septiembre, en Oaxtepec, Morelos.

Posteriormente, los mejores deportistas de los juegos nacionales obtendrán su clasificación a la etapa mundial de este certamen, que se realizarán en la ciudad de Zagreb, Croacia.

Con motivo de este certamen, el secretario estatal del Indet en Chiapas, Carlos Miguel Morales, agradeció a las autoridades involucradas en la organización de este evento, que ocurre tras 20 años sin que Chiapas tuviera participación, así como a los trabajadores participantes.

En ese sentido, reconoció la voluntad de la titular de la Secretaría de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, como presidenta honoraria del Indet, para trabajar de manera conjunta y fomentar el deporte en los trabajadores y sus familias.

En este evento deportivo participaron representantes de las secciones 7 y 40 del SNTE, Sección 14 del SNTSS, Sección 98 SNTSA, SUICOBACH, ISSTECH, IMSS CCIH, Secretaría de Hacienda, UPChiapas, Grupo ADO, Fiscalía General del Estado, Poder Judicial, Ligas Deportivas del Sureste A.C., Secretaría de Salud, SEE Administrativos, CATEM FEDESSP, CE Carl Royers, Instituto de la Juventud e ISSSTE.