Menu

Con festival cultural, Ayuntamiento tuxtleco Inicia campaña de reciclaje Colecta Tux Bibliotecas ¡Reutiliza!

• El material reciclable se recibirá en donación, para reutilizarlo en los cursos de verano

Por: Escena Chiapas/

Con la finalidad de concientizar a la población en general, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a través de la Dirección de Bibliotecas, arrancó con un festival cultural la Colecta “Tux Bibliotecas ¡Reutiliza!” Una estrategia que fomenta la cultura del reciclaje.

Todo el mes de julio, las 14 bibliotecas que forman parte del ayuntamiento capitalino estarán recibiendo material que la población pueda donar, para que del 15 al 26 del mismo mes se reutilice en los cursos de verano que impartirá el Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura (ITAC).

Al respecto Marco Antonio Orozco Zuarth, Director General del ITAC, dio a conocer que esta campaña de concientización se expandirá también en los principales puntos de la ciudad, como el Parque de la Marimba, así como las instalaciones de este instituto. “vamos a poder llevar material reciclable, rollos de papel, conos de huevo, revistas y llevar a nuestros hijos a que aprendan a reciclar, reutilizar, reusar.”

El funcionario municipal, destacó que a través de este tipo de actividades, el Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura, se suma al llamado que impulsa el presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, a través de la campaña, “Limpiemos Tuxtla”.

Cabe destacar que el material que se puede llevar es cartón, plástico, tela, madera en buen estado. En los cursos de verano, también se aprenderá sobre educación vial y prevención del delito, el objetivo es que las nuevas generaciones sean ciudadanos responsables.