Menu

Policía de Cintalapa recibe capacitación en materia de Derechos Humanos

• Nutrir de conocimientos, valores y principios a elementos de seguridad.

Por: Escena Chiapas/Cintalapa de Figueroa, Chiapas

Preocupados por reforzar el conocimiento de elementos de seguridad pública en el valle de Figueroa, el Alcalde José Francisco Nava Clemente, respalda la capacitación brindada por personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, a la policía municipal.

El objetivo, es dotar a los elementos policiacos de las herramientas necesarias para mejorar su labor y sensibilizarlos para que, en el ámbito de sus funciones, asuman su papel como garante de los derechos humanos. Con ello, se busca promover, proteger, respetar y garantizar que cada ciudadano ejerza en libertad, estos derechos universales.

“Mantener en capacitación a la policía, brinda confianza con la ciudadanía, ya que reciben conocimiento adecuado para no dañar a los involucrados y brindar un trato digno, que no afecte su integridad física y moral, además que se refuerza la operatividad y ética profesional como servidores públicos” puntualizó el edil.

David Vázquez Hernández, capacitador de la CEDH, puntualizó que los talleres se realizan como parte del programa que tiene la Comisión, para el fortalecimiento a servidores públicos y que promueven ámbitos de las convivencias humana, construyendo relaciones más sólidas de respeto a la dignidad de las personas, fomentando una cultura de legalidad a los derechos humanos.