Menu

AYUNTAMIENTO PROMUEVE LA SEGURIDAD, LIBRE TRÁNSITO Y ACCESIBILIDAD DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

• Con campaña “su lugar no es tu lugar “

• La propuesta fue presentada a representantes de empresas y plazas comerciales establecidas en esta ciudad.

• Se busca concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de mantener los espacios de estacionamiento libres para discapacitados.

Por: Escena Chiapas/Tapachula Chiapas

Con la participación de representantes de empresas y plazas comerciales establecidas en esta ciudad, la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal presentó la Campaña “Su lugar no es tu lugar”, que mediante una acción coordinada con dicho sector, busca concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de mantener los espacios de estacionamiento libres para las personas con discapacidad.

Durante la presentación de la propuesta realizada en el Salón Presidentes del Palacio Municipal, la responsable de Capacitación y Educación Vial Municipal, Claudia Martínez Cobo, explicó a los asistentes que el Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Tapachula así como el Reglamento de Tránsito del Estado de Chiapas, establecen que los cajones de estacionamiento para personas con discapacidad deben ser respetados y solamente utilizados por ellos.

Afirmó que por ello, se ha diseñado una propuesta para crear un Convenio de Colaboración entre los representantes de empresas locales y el Gobierno Municipal, con la finalidad de permitir el libre acceso a los espacios para personas con discapacidad en los estacionamientos públicos y privados de la ciudad.

“Esto también permitirá poder sancionar a quienes ocupen de manera indebida y sin necesidad dichos espacios, pudiendo incluso retirar estos vehículos de los citados lugares, por lo que es fundamental la participación de los automovilistas para que dichas áreas sean respetadas de acuerdo a lo establecido por el marco normativo”, expresó.

En su intervención el director de Tránsito y Vialidad Municipal, Luis Javier Guerrero Rubiera, agradeció la disposición de los representantes del sector empresarial para sumarse al mencionado proyecto, que busca generar mayor empatía hacia las personas con discapacidad y sobre todo, que se respeten las áreas reservadas para ellos.

“Trabajamos por indicación del Presidente Municipal, Dr. Óscar Gurría Penagos en este proyecto, que también motiva la participación de todos los sectores de la sociedad”, puntualizó.

A la reunión de trabajo asistió la representante de Farmacias del Ahorro, María Carina Martínez Solís; la gerente de Plaza Crystal, Itzel Karina Ruiz Bustamante; la representante de Tiendas Oxxo, Rosa María Coutiño Cruz; la gerente de Plaza Galerías, Marisol Sánchez Perucini; el comandante Operativo de Vialidad Municipal, Yossimar Flores Tino; entre otros funcionarios.