Menu

Ricardo Green ya es ‘cachorro’

• El beisbolista chiapaneco firmó contrato con el equipo profesional de beisbol de Chicago

• El Instituto Hispano Jaime Sabines sirvió de espacio para esta noticia

Fotos: Samuel G. Decelis

Por: Nein Gómez

El chiapaneco y beisbolista Ricardo Green, estará cumpliendo su sueño de estar en las filas de un equipo profesional de la Mayor League Beisbol (MLB), hablamos de los Cachorros de Chicago, quien firmó al joven por 7 años para incorporarlo a sus jóvenes prospectos en la posición de pitcher.

Para dar esta noticia, fue las instalaciones del Instituto Hispano Jaime Sabines el lugar elegido, donde su director general, José Enrique Velázquez Moreno, encabezó el acto, esto junto al propio pelotero y entrenador e impulsor de la carrera de Green, Julián Wong.

El propio Wong Medrano expuso que fue hace 7 años que conoció a Ricardo y desde hace dos contactó a Raúl Rodríguez, quien funge como director de la escuela de beisbol de los Venados de Mazatlán en dicha ciudad, de donde se le daba el impulso para hacer las pruebas para Ligas Mayores, hasta que este sábado 15 de junio se dio que los Cachorros de Chicago por fin lo firmaran.

Por su parte, en su intervención en la conferencia de prensa, Ricardo Green, explicó que su contrato lo liga al equipo de la ‘Ciudad de los Vientos’, por los próximos 7 años, esto de lograr hacer bien las cosas y eventualmente vaya subiendo de sus equipos reservas y filiales hasta el primer equipo.

De momento Ricardo Green, oriundo de Tuxtla Gutiérrez, aseguró que Cachorros tomó la decisión de incorporarlo a la Liga de Verano de República Dominicana, donde jugará con la filial que tiene este equipo en este país del Caribe y eventualmente viajará a Estados Unidos para seguir haciendo las pruebas que así lo requiera el cuadro de los Cachorros.

Ante esta gran noticia para el pitcher chiapaneco menciona, “estoy muy feliz por este nuevo proceso qu empezaré. De momento estaré 2 meses en República Dominicana y si Dios quiere, para el próximo año estaría jugando en Estados Unidos en las filiales de los Cachorros para más fogueo hasta que se de la puerta en el equipo que juega en las Grandes Ligas”.

El pitcher chiapaneco sabe perfectamente que es un caso aislado en Tuxtla Gutiérrez, dado que es más escasa la práctica de este deporte que en regiones como la zona Norte e Istmo Costa del estado, pero aún así exhorta a más niños y sobre todo la iniciativa privada a que promuevan más el beisbol en la capital para darle más proyección a jóvenes que pueden llegar a cumplir sus sueños como él.

Finalmente, José Enrique Velázquez Moreno, director del Instituto Hispano Jaime Sabines, se mostró contento por esta firma de contrato de uno de los jugadores que impulsaron en los últimos 3 años y que crearon al equipo de la escuela, Guerreros, de donde de la mano de Julián Wong han conseguido dar este primer paso de un tuxtleco firmado para un equipo de la MLB, por lo cual, el trabajo no acabará ahí, ya que junto con el manager de Guerreros están sentando bases para un proyecto de la escuelita de beisbol en la propia institución donde los estudiantes de nivel primaria y secundaria podrán tener la oportunidad de formarse en este deporte que los puede impulsar a una carrera profesional en el deporte.