• En las últimas horas fueron detenidas tres personas por los hechos ocurridos el 21 de abril en el cantón El Sacrificio; ya se encuentran a disposición del órgano jurisdiccional.
Por: Escena Chiapas/Tapachula, Chiapas
La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, cumplimentó la orden de aprehensión en contra de tres personas del sexo masculino como presuntas responsables del homicidio calificado de tres personas del mismo sexo el pasado 21 de abril en el Cantón El Sacrificio del municipio de Tuxtla Chico.
Dax “N” de 36 años, de origen hondureño y los mexicanos Sergio “N” de 40 años y Alberto “N” de 27 años, fueron detenidos en cumplimiento a una orden de aprehensión otorgada por un Juez de Control con sede en Tapachula.
La Fiscalía de Distrito dio inicio a la carpeta de investigación 094-102-503-2019 por el delito de homicidio calificado en agravio de quienes en vida respondían a los nombres de José Antonio Contreras López, de 44 años; Julio César Ordóñez Ordóñez, de 28 años y Missrain Méndez Villatoro, de 43 años, originarios de Frontera Comalapa.
La Fiscalía de Distrito informa que los cuerpos fueron localizados sin vida en un terreno utilizado para siembra ubicado en dicha localidad, presentando lesiones producidas por proyectil de arma de fuego en la región del cuello.
De acuerdo con las primeras investigaciones encabezadas por la Policía Especializada y el Fiscal del Ministerio Público, los imputados tenían diferencias con el hoy occiso José Antonio Contreras López y sabiendo que se dedicaba a la venta de materiales para la construcción, le propusieron la venta de un camión de volteo.
El 21 de abril José Antonio llegó a Tapachula en compañía de Julio César Ordóñez Ordóñez y Missrain Méndez Villatoro a bordo de una camioneta y al reunirse con los hoy aprehendidos, bajo el argumento de enseñarles la supuesta unidad en venta, fueron llevados al terreno donde utilizando armas de fuego los privaron de la vida.
Por estos hechos, Dax “N”, Sergio “N” y Alberto “N” fueron puestos a disposición del órgano jurisdiccional en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número 03, ubicado en la ciudad de Tapachula, donde en las próximas horas el Juez de Control determinará su situación jurídica.
La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará en la impunidad.