Menu

EDIL ÓSCAR GURRÍA INAUGURA LA MUESTRA DE CINE MUNDIAL TAPACHULA 2019

• Las proyecciones gratuitas coordinadas con el Coneculta Chiapas, concluirán el próximo 22 de junio.

• Los tapachultecos disfrutaron del “arte visto a través del cine”, con el documental “En el hoyo”, del cineasta mexicano Juan Rulfo.

Por: Escena Chiapas/Tapachula Chiapas

Al inaugurar la Muestra de Cine Mundial Tapachula 2019, el Presidente Municipal, Dr. Óscar Gurría Penagos, aseveró que su gobierno trabaja coordinadamente con el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (Coneculta Chiapas) en proyectos culturales que permitan la integración de las familias tapachultecas, insertándolos en una nueva dinámica de desarrollo social con espacios seguros y eventos de calidad.

Ante el coordinador de Capacitación y Desarrollo de Casas de Cultura de Coneculta Chiapas, Oscar León Ramírez, el mandatario local agradeció el respaldo del Gobierno del Estado para hacer realidad el “arte a través del cine”, con el ciclo de proyecciones gratuitas que concluye el próximo 22 de junio e incluye los trabajos de reconocidos cineastas como Juan Carlos Rulfo, Ridley Scott, Jafar Panahí, Im Kwon, entre otros.

“Estas muestras se salen del contexto del cine comercial y de entretenimiento, por ello, estoy convencido de que serán todo un éxito y posicionarán a la cultura como un derecho humano, como un factor importante del desarrollo social en el que todos trabajamos unidos”, subrayó el alcalde que también estuvo acompañado por la presidenta Honorífica del Sistema DIF Tapachula, Laura García Arjona.

En el salón principal del Museo de Tapachula, el edil tapachulteco cortó el listón inaugural de la Muestra de Cine Mundial Tapachula 2019, que dio inicio con el documental “En el hoyo”, del cineasta mexicano Juan Rulfo, que expone mediante diversas historias de vida la realidad de los trabajadores que participaron en la construcción del segundo piso del Periférico en la Ciudad de México.

“Quiero agradecer la participación del Coneculta Chiapas, Sistema DIF Tapachula, Instituto para la Cultura y las Artes Municipal, entre otras áreas que intervinieron en la promoción y organización del evento, espero que todos disfruten del cine como arte y que lleven el mensaje de unidad a todas las familias de la Perla del Soconusco”, concluyó.