Menu

ANUNCIAN OBRA DE TEATRO EN TAPACHULA

• En el marco del día del refugiado coordinado por ACNUR y el gobierno municipal

• “Desde su mirada”, muestra fotográfica de mujeres refugiadas en Tapachula.

Por: Escena Chiapas/Tapachula, Chiapas

En el marco del Día del Refugiado, el Ayuntamiento de Tapachula a través del Instituto Municipal para la Cultura y las Artes y el Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) en coordinación con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), COMAR y Proyecto Perla, dieron a conocer que este miércoles 19 de junio a las siete de la noche se presentará la obra de teatro “Cosas pequeñas y extraordinarias”, en el Teatro de la Ciudad.

En representación del Presidente Municipal, Dr. Óscar Gurría Penagos, correspondió al Secretario General del Ayuntamiento, Luis Miguel del Pino Acotto, referir que el Gobierno Municipal se ha sumado al esfuerzo que los Gobiernos Federal encabezado por el Presidente de la República Lic. Andrés Manuel López Obrador y estatal por el Dr. Rutilio Escandón Cadenas, han iniciado para sensibilizar a la población con respecto al fenómeno migratorio.

Refirió que la sensibilización de los tapachultecos ante el fenómeno migratorio que desde octubre del año pasado se vive, es fundamental, por ello, la obra “Cosas pequeñas y extraordinarias” de Daniela Arroio y Micalea Gramajo, se presentará el próximo miércoles gratuitamente para toda la población.

Por su parte, la Presidenta Honorífica del DIF Tapachula, Laura García Arjona, invitó a la población a asistir a esta obra que ha sido reconocida a nivel internacional por su alto contenido para sensibilizar a la población sobre la situación que viven diariamente miles de personas que se ven obligadas a abandonar sus países por diversas causas .

Asimismo, la encargada de la oficina de la ACNUR en Tapachula, Kristin Rice Halvorsen, explicó que la obra de teatro que se presenta por segunda ocasión en Tapachula, trata sobre la historia de la pequeña Emma de ocho años de edad que se ve obligada a dejar su país debido a los conflictos bélicos. De igual forma invitó a la muestra fotográfica “Desde su Mirada”, que se exhibirá en la sala del Teatro de la Ciudad hasta el 4 de julio en un horario de diez de la mañana a seis de la tarde, compuesta por 20 fotografías realizadas por igual número de mujeres refugiadas que llevaron un taller de fotografía y escritura terapéutica.

Finalmente, la Directora del Instituto Municipal para la Cultura y las Artes, Sheyla Horita Ocampo, mencionó que la obra de teatro se ha presentado en 20 ciudades de la República Mexicana y 4 países de América Latina.