Menu

Proyectos de gran impacto social en Cuarta Feria Estatal de Ciencias

  • Concursaron 240 estudiantes y profesores con 136 proyectos
  • El programa “Adopta un talento” fortalece a la población estudiantil para que compartan experiencias educativas y científicas, afirmó titular del ICTI

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con la participación de estudiantes chiapanecos de educación básica y media, se puso en marcha la 4a. Feria Estatal de Ciencias “PAUTA”, en las instalaciones del Museo Chiapas de Ciencia y Tecnología (Much), en la que participaron 240 estudiantes y profesores con 136 proyectos de gran impacto social y de exhibición.

 

En este evento académico, el titular del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, (ICTI), Helmer Ferras Coutiño, señaló que las alianzas conjuntas con el programa “Adopta un talento” (PAUTA), fortalece este tipo de encuentros con la población estudiantil, donde comparten experiencias educativas y científicas.

 

Enfatizó la importancia que las y los alumnos continúen con sus estudios, para que obtengan alto rendimiento escolar en la ciencia y la tecnología, a fin de ser ejemplo en sus regiones o localidades con otros niñas, niños o jóvenes que aún no se dan cuenta que tienen aptitudes sobresalientes.

 

Por su parte, Jorge Hirsch Gavievich, fundador y presidente del Consejo directivo del Programa “PAUTA”, señaló que el practicar durante 40 años, la física cuántica, ha aprendido hacer ciencia; pero ciencia en comunidad, es decir, construir y compartir este interés, por trabajar en conjunto para beneficiar a los semejantes.

 

Dijo que es importante impulsar esfuerzos para mantener el trabajo colaborativo con otras instituciones, con la finalidad de facilitar a las y los niños y jóvenes la posibilidad de desarrollar o crear ideas que generen progreso en sus comunidades.

 

Por último, se llevó a cabo la presentación de una conferencia, “Ayudando a tu hijo en su proyecto de vida sin estorbar en el trayecto”, impartida por la maestra Mónica Argüello González, dirigida a los padres de familia para incentivarlos a que sigan apoyando a sus hijos en el camino del saber y contribuir a México con ciudadanos productivos que aportan al progreso de la entidad.