Menu

Ayuntamiento de Tuxtla promovió actividad ‘Entrevista con la Historia’

• Esta acción es parte del plan de trabajo de la escuela José Vasconcelos School

• Estudiantes de esta escuela hicieron representaciones de grandes personajes de la historia de México y mundial

Nota y Fotos: Nein Gómez

Este 12 de junio el patio central del H. Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez fue uno con la historia. El presente gobierno que encabeza Carlos Morales Vázquez hizo sinergia con la escuela ‘José Vasconcelos School’, para llevar a las instalaciones del palacio municipal la actividad ‘Entrevista con la Historia’, que es parte del programa de trabajos escolares de la institución educativa antes mencionada.

Para llevar a cabo esta actividad se contó con el acto inaugural, en el cual hicieron acto de presencia: Francisco Javier Zorrilla Rabelo, secretario General del Ayuntamiento y quien fue en representación del presidente Carlos Morales Vázquez, Norma Alcocer de Morales; presidenta DIF Municipal de Tuxtla, Edelmira Marín Zenteno; Regidora de Educación y Cultura del H. Ayuntamiento de Tuxtla, Marco Antonio Orozco Zuarth; director del ITAC , Aurora Lucía Oliva Quiñones; representante del rector de la UNACH, Luis Rodolfo Gordillo Martínez; representante de la Escuela de Trabajo Social, Dr. James R. Portaro; coordinador general del evento.

Zorrilla Rabelo se encargó de dar por inaugurada la actividad, donde aprovechó el espacio para hacer interactuar a 3 de los alumnos que se encargarían de hacer las representaciones de: Benito Juárez, Maximiliano y la Reina Victoria de Inglaterra.

Así mismo, Dr. James R. Portaro explicó que este proyecto es una manera atractiva e interactiva de poder llevar la historia de grandes personajes de México y del mundo, donde los estudiantes realizan la actividad como parte de sus trabajos finales y es una parte importante de su calificación final.

Una vez inaugurado este proyecto, se dio paso a que las escuelas asistentes: secundaria Joaquín Miguel Gutiérrez, Primaria Anexa a la Normal, Colegio Español, Sistema Educativo Universitario Azteca, entre otros, escucharan de viva voz de los personajes históricos representados por los estudiantes de la José Vasconcelos Schhol, todos sus actos que los hicieron trascender precisamente en la historia del país y de este planeta.