Menu

CON OBRAS DE BENEFICIO SOCIAL, EDIL ÓSCAR GURRÍA LE CUMPLE A LOS TAPACHULTECOS

• En tres colonias se aplicarán recursos por más de 5 millones de pesos para mejorar la calidad de vida de miles de familias.

• Durante su mensaje, el alcalde reiteró que en Tapachula las obras no son de relumbrón, se aplican donde realmente se necesitan.

Por: Escena Chiapas/Tapachula Chiapas

Bajo el intenso temporal de lluvias que se registra en la región, el Presidente Municipal, Dr. Óscar Gurría Penagos, puso en marcha obras de beneficio social en las colonias El Vergel, Framboyanes y La Cima, en donde fue recibido por cientos de familias que reconocieron al edil tapachulteco como un hombre sensible que cumple los compromisos establecidos con los ciudadanos.

La gira de trabajo dio inicio desde temprana hora en la colonia El Vergel, en donde el edil Gurría Penagos puso en marcha la pavimentación mixta de calles, con una inversión de 3 millones 253 mil 782 pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y Demarcaciones Territoriales de la Ciudad de México 2019.

Gurría Penagos dialogó con los vecinos, quienes le plantearon la necesidad de rehabilitar el alumbrado de la Calle Chabacanos, por lo que instruyó al área correspondiente efectuar dichos trabajos para garantizar la seguridad de la población.

“En esta administración se terminaron las obras de relumbrón, hoy cada peso de los recursos públicos se invierte con transparencia en donde realmente se necesita, con obras de beneficio social que mejoran la salud, movilidad y seguridad de los ciudadanos”, subrayó.

Posteriormente el jefe del Ejecutivo Municipal se trasladó al Fraccionamiento “Framboyanes”, en donde dio el banderazo de inicio a la pavimentación mixta de calles con una inversión de 2 millones 989 mil pesos, que contempla la construcción de rampas para minusválidos, señalización, guarniciones, banquetas, pavimento mixto, entre otras características que permiten la durabilidad y calidad de la misma.

Para concluir la intensa jornada de trabajo, el mandatario local llegó a la colonia “La Cima”, para iniciar la obra de rehabilitación de la red de agua potable y tomas domiciliarias, en donde se aplicará un recurso de 1 millón 767 mil 129 pesos, con la instalación de tubería de PVC de 3 pulgadas de diámetro, rehabilitación de 410 descargas sanitarias, entre otras características que permitirán mejorar la salud de la población.