Menu

Ayuntamiento de Comitán realizará reforestación masiva

• Más de medio millón de especies aptas para la región, se plantarán a partir del próximo 6 de junio a lo largo del municipio

Por: Escena Chiapas/

El Ayuntamiento de Comitán, a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, realizará una reforestación masiva el próximo 6 de junio, a partir de las 9:00 de la mañana, teniendo como meta la plantación de más de medio millón de árboles considerados especies aptas para las condiciones climáticas de la región.

Con esta cantidad de plantas, obtenidas a través de un convenio con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), se prevé abarcar un total de 400 hectáreas distribuidas a lo largo del municipio, especialmente en localidades de la zona norte, donde se dará el banderazo de inicio de este evento en pro del medio ambiente.

La instrucción de Emmanuel Cordero Sánchez, presidente municipal de Comitán, ha sido abarcar todas las áreas que se encuentran más afectadas y darle el seguimiento correspondiente, ya que es una situación preocupante y deben implementarse las medidas necesarias para reducir y revertir el daño ambiental que aqueja al municipio, la región y el planeta entero.

En esta reforestación destaca la colaboración ciudadana, ya que hasta ahora han confirmado su participación unas mil personas, mientras que otras han donado árboles para la causa. La invitación a sumarse a esta actividad está abierta al público y pueden acudir al Pabellón Municipal para más informes, y es que, si bien iniciará el 6 de junio, se tendrán 15 días para cumplir la meta del medio millón de árboles a sembrar.