Menu

CON PREMIACIÓN DE CONCURSO DE FOTOGRAFÍA, INAUGURAN GALERÍA  EN EL TEATRO DE LA CIUDAD

Por: Escena Chiapas/Tapachula

En el marco de la premiación a los ganadores del concurso fotográfico “Tapachula y el Soconusco”, se inauguró la galería fotográfica, en el interior del Teatro de la Ciudad, en la que se pretende montar exhibiciones pictóricas y de fotografía, enfatizó la Secretaria para la Competitividad Turística, Mónica Juárez Ibarias.

Al comentar que tras la convocatoria del concurso “Tapachula y el Soconusco”, se inscribieron 25 participantes y se recibieron 71 fotografías, Juárez Ibarias, agradeció a quienes dieron a conocer su talento en las categorías cámara digital, dispositivo móvil y dron.

La titular del sector turístico municipal, refirió que gracias al apoyo del Presidente Municipal, Dr. Óscar Gurría Penagos se emitió la convocatoria que tuvo como objetivo crear un catálogo de sitios turísticos para promover las bellezas y sitios de interés de esta parte de Chiapas.

Los ganadores darán a conocer sus fotografías en exposiciones itinerantes por varios municipios incluyendo la capital del estado.

En la categoría cámara digital el ganador del tercer lugar fue Orlando Palomeque Córdova con su fotografía “Ocaso San Benito”, el segundo lugar correspondió a Gerardo Pérez Galdámez con  ” Lindo atardecer” y el primer lugar fue para Rosemberg Morales con “Montaña de sueños”. En esta categoría se otorgó mención honorífica a Alex Galdámez Camacho con “Encrucijada”.

Los ganadores de la categoría  dispositivo móvil fueron Samuel Elí Hernández López con “Amanecer de diciembre”, el segundo lugar fue para Juan de Jesús López Ortíz con ” Lugares que dan calma e inspiran” y Fernando Ordaz Coutiño tercer lugar con su fotografía “Danzante de la niebla”. En tanto, el ganador de la categoría dron fue Carlos Mauricio Colmenares Gutiérrez con  ” Centro de Tapachula y atardecer”.