Menu

Culminan competencias del Encuentro Académico, Cultural y Deportivo 2019 del Cobach

• Los planteles ganadores obtuvieron su pase a la segunda etapa

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

En un ambiente de sana convivencia, el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) culminó las competencias del Encuentro Académico, Cultural y Deportivo 2019, las cuales promueven los valores de respeto, tolerancia, equidad y solidaridad.

En ese marco, la directora general del Cobach, Nancy Leticia Hernández Reyes, manifestó que en esta competencia destacó el esfuerzo y dedicación de las y los jóvenes, maestros, entrenadores y asesores, así como el apoyo constante de las madres y padres de familia.

Felicitó a la comunidad escolar de los planteles que lograron su pase a la fase estatal, deseándoles éxito al tiempo de señalar que este tipo de encuentros representa una experiencia donde se adquieren nuevos aprendizajes que coadyuvan a la formación educativa y autoestima del alumnado.

Cabe informar que en este encuentro, resultaron triunfadores del primer lugar femenil en baloncesto el plantel 01 de Terán y varonil el plantel 13 de Tuxtla oriente; el primer lugar en 100 metros planos, lanzamiento de bala, atletismo 200 y 400 metros y voleibol varonil y femenil fue para el plantel 42 de Juárez.

En oratoria, el primer lugar se lo adjudicó el plantel 06 Reforma; en fútbol varonil el primer lugar lo obtuvo el plantel 13, fútbol femenil el plantel 240 de Chiapa de Corzo, danza folklórica el primer lugar plantel 102

de Chiapilla; en jóvenes escritores, el plantel 282 Osumacinta; el primer lugar en oratoria, pintura y ajedrez femenil, fue para el plantel 06 de Reforma, mientras que la primera posición en jabalina y caminata 5000 metros, lo obtuvo el EMSaD 88, de San José Maspac.