Menu

Cafetaleros de Chiapas FC se presenta en sociedad

• El equipo jugará tanto el Ascenso MX, como la Copa MX

• Han sido certificados para aspirar a promocionar a la Liga MX

• Tendrán un juego de presentación que sería el 6 de julio ante Pumas

Fotos: Samuel G. Decelis

Por: Nein Gómez

Oficialmente Cafetaleros de Chiapas FC hizo la presentación oficial de este nuevo proyecto de futbol para el estado en Tuxtla Gutiérrez y que tal y como ratificó el Ascenso MX hace unos días en su asamblea ordinaria, este conjunto será parte de los 15 conjuntos que estarán en la división de plata de nuestro balompié, así como podrá disputar la Copa MX desde este venidero Apertura 2019.

La conferencia de prensa para su presentación fue encabezada por su presidente, José Luis Orantes Costanzo, quien a su vez se hizo acompañar por: Gabriel Orantes Costanzo; vicepresidente, Leonardo Casanova; director general, Gabriel Pereyra, director técnico de Cafetaleros y Salvador Cabañas, que será auxiliar técnico en este conjunto.

“Hoy estamos aquí para presentar a Cafetaleros de Chiapas, un equipo que tuvo mucha identidad en una región y que se siente orgulloso de su origen y que a partir del Apertura 2019 jugará como local en el estadio Víctor Manuel Reyna. Estamos agradecidos por cómo nos recibieron y trataron en Tapachula todo este tiempo. Nunca dejaremos de representar a cada rincón de nuestro estado. Fuimos Cafetaleros de Tapachula con mucho orgullo y ahora lo haremos como Cafetaleros de Chiapas”, fueron las palabras del presidente del equipo, José Luis Orantes Costanzo para presentar el nuevo proyecto.

Cafetaleros de Chiapas llega a Tuxtla bajo una gran estructura deportiva. El eje central será el equipo del Ascenso MX, pero alrededor de él estarán las fuerzas básicas, donde conformarán equipos Sub 5, 7, 9 y 11 como escuela de formación de talentos, así también estarán los equipos Sub 13, Sub 15 y Sub 17 que justamente disputarán los torneos de la federación de estas categorías. Todas estas fuerzas básicas se entrenarán en las canchas sintéticas alternas al estadio a partir del 5 de junio.

Así también se habló de la conformación de un equipo para la Liga Premier que sería punta de lanza para sacar jugadores para el equipo del Ascenso MX, así como la conformación del equipo Femenil y que en días posteriores darán más detalles de cómo estará conformado este equipo que jugará en la Liga MX Femenil.

En otros puntos importantes tratados de la conferencia, se confirmó la pretemporada del equipo que ya arrancaron acá en Tuxtla Gutiérrez con un proceso de visorías a jóvenes chiapanecos que buscan una oportunidad de ser parte del equipo en el Ascenso MX, así mismo se detalló que el trabajo de playa lo realizarán en Cancún a partir del 28 de junio y donde sostendrán amistosos con

Pioneros de Cancún de la Liga Premier y Mérida FC del Ascenso, así como está por confirmarse un duelo más vs Tigres.

El atractivo de los duelos de pretemporada será el que precisamente servirá para presentar al equipo ante la afición. Tentativamente el juego sería el 6 de julio en el estadio Víctor Manuel Reyna y donde el invitado serán los Pumas de la UNAM. El cierre de los duelos de pretemporada sería el 13 de julio vs su equipo de Segunda División.

Se hizo el anuncio que en breve realizarán un evento de presentación de los uniformes que usarán para el Apertura 2019, donde también se darían detalles sobre los precios de los boletos para los juegos de temporada regular, puntos de venta para ellos, así como el Cafetabono que se mantendrá tal y como lo hacían en Tapachula.

Finalmente, tanto el nuevo timonel del equipo, Gabriel Pereyra, así como el bien querido por la afición de Chiapas, Salvador Cabañas, se mostraron contentos por sumarse a este proyecto, donde está el compromiso de conformar a un cuadro protagonista para que se vuelva a los primeros planos del torneo y buscar volver a campeonar al equipo y sobre todo lograr el objetivo primordial, promocionar a la Liga MX.

De momento no ventilaron ningún refuerzo, ya que el cuerpo técnico está en ese trabajo de ver que es lo que necesita el equipo, aunque se detalló que se mantiene una buena base del cuadro que viene desde Tapachula, donde mencionaron la permanencia de jugadores como, Cristhian ‘El Hobbit’ Bermúdez, Franco Arizala, Bruno Thiago, entre otros.

Dentro del marco de la presentación, la directiva de Cafetaleros de Chiapas FC tuvo a bien, y honrando su trayectoria en el periodismo deportivo, del reciente acaecido periodista Rigoberto León Cerpa, quien era mejor conocido como ‘El Matador’ y que a partir de ahora la sala de prensa del equipo llevará su nombre.

Ver Video

Ver Entrevista

Ver Entrevista 2