Menu

Bazar Gastronómico Cultural-Artesanal de Adultos Mayores en puerta

• Con el respaldo del H. Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, la C. Guadalupe Mandujano Estrada organiza esta actividad

• Se realizará el día 31 de mayo, aún costado de la Catedral de San Marcos, de 11:00 a 17:00 horas

Nota y Fotos: Nein Gómez

Este 28 de mayo, en conferencia de prensa, fue presentado el Bazar Gastronómico Cultural-Artesanal de Adultos Mayores a realizarse el 31 de mayo a un costado de la Catedral de San Marcos, actividad que promueve la C. Guadalupe Mandujano Estrada, esto en coordinación con el H. Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez que preside Carlos Morales Vázquez, a través del Museo de la Ciudad y el Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura.

Para la conferencia, la propia Guadalupe Mandujano Estrada estuvo presente para dar los detalles, quien a su vez se hizo acompañar por la profesora Martha Archila, directora del Museo de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, así como de las ciudadanas y participantes para la muestra gastronómica; Victoria García, Lucero Aguilar, así como de la Lic. Ana María Rincón; encargada de la Casa Geriátrica de la colonia Plan de Ayala.

Mandujano Estrada especificó que este bazar estará de 11 de la mañana, hasta las 5 de la tarde de ese 31 de mayo, donde explicó la oferta gastronómica que darán, “será comida tradicional, van a encontrar productos de la gastronomía Zoque y tuxtleca, así como artículos hechos por ancianos, tales como llaveros, marcos, repisas de madera, tela y plástico”.

Así mismo, explican que el bazar también lleva como propósito dar el mensaje que estos adultos mayores que estarán ofertando sus platillos y demás productos, son ciudadanos que aún son de gran utilidad y servicio para la economía local de la capital chiapaneca.

“Esto es para que vean el trabajo que estos adultos mayores hacen, son personas activas que quieren seguir así, presentar a la ciudadanía que es un sector que pueden hacer muchas cosas, que están activos y que vean su trabajo”.

De esta manera, lanzan la invitación a la población en general de la capital chiapaneca a que acudan este 31 de mayo a un costado de la Catedral de San Marcos y puedan apreciar todo lo que se ofertará en este bazar, pero sobre todo, que vayan a degustar los exquisitos platillos, con sabor de hogar que sólo un adulto mayor puede dar.