Menu

EL PRESIDENTE MUNICIPAL, DR. ÓSCAR GURRÍA PENAGOS CONTINUÓ CON EL BANDERAZO DE INICIO DE OBRAS DE BENEFICIO SOCIAL EN DIFERENTES COLONIAS Y EJIDOS DE TAPACHULA

• Red de alcantarillados, drenajes y descargas sanitarias entre otras.

Por: Zona de CampeonesTapachula

El Presidente Municipal, Dr. Óscar Gurría Penagos dio el banderazo de inicio de obra en diferentes colonias y ejidos de Tapachula, como parte de las 26 obras anunciadas en beneficio de muchas familias de la localidad.

Acompañado de algunos de sus secretarios entre ellos el titular de Infraestructura Municipal, Iván Santos Alonso, el alcalde inició el recorrido en la Colonia Campestre Corlay donde se iniciaron los trabajos del mejoramiento del dren pluvial Texcuyuapan, obra que tendrá un costo total de 2 millones 948 mil 697 pesos con 86 centavos, del Fondo de Aportación para la Infraestructura Municipal (FISM) 2019 y que beneficiará a unas dos mil 207 personas.

En la Colonia Barrio Nuevo el presidente municipal refrendó su compromiso de iniciar obras de infraestructura de desarrollo y beneficio social que mejoren las condiciones de vida, en colonias que no han sido favorecidas desde años atrás.

En esta colonia se beneficiaron a un total de 265 personas, con la obra de rehabilitación de la red de alcantarillado sanitario y descargas sanitarias, obra que tiene un costo de 344 mil 622.10 pesos del FISM 2019.

En la gira donde también estuvo presente la Secretaria de Bienestar Social, Nelly de León Zárate, el alcalde tapachulteco comentó que estas 26 obras tienen el objetivo fundamental de abonar a la seguridad, el desarrollo y progreso de los tapachultecos, por ello, fue en la Colonia Colinas del Rey, acompañado por los representantes del lugar y la Presidenta Honoraria del DIF Tapachula, Laura Angélica García Arjona, dio el banderazo de inicio a la pavimentación mixta de calles obra que por su relevancia beneficiará a unas tres mil 830 personas y cuyo costo será de 5 millones 124 mil 518.63 pesos.

Fue el Ejido Carrillo Puerto, el último punto de esta gira de inicio de obra donde el Presidente Municipal, recordó a los habitantes que cada obra iniciada está pensada en generar beneficios sociales y de progreso en las comunidades y colonias de Tapachula, por ello en el ejido ubicado en la zona alta del municipio se inició la rehabilitación de la red de
agua potable y tomas domiciliarias con un costo de 675 mil 586.92 pesos que favorecerá a 512 personas.

En cada uno de los lugares visitados el munícipe tapachulteco recibió muestras de agradecimiento por las obras emprendidas ya que van a generar mejores condiciones de vida para quienes habitan en cada sitio e indirectamente para todos los tapachultecos.