Menu

1° Festival Cultural Joyyo Mayu cumple expectativas

• Diversas artes y expresiones culturales llenaron de brillo este parque emblemático de Tuxtla Gutiérrez

Por: Nein Gómez

El 1° Festival Cultura Joyyo Mayu fue llevado a cabo este sábado 25 de mayo y donde diversas expresiones artísticas y culturales llenaron de más color y ambiente este emblemático parque de Tuxtla Gutiérrez, luego de que se dieran cita un promedio de 300 ciudadanos chiapanecos.

Esta actividad fue posible gracias al H. Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez que dirige Carlos Morales Vázquez, a través del Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura (ITAC), quien a su vez hizo sinergia con el área de cultura y recreación del Instituto Estatal de la Juventud y el Buró Municipal de Turismo.

Tal y como fue expresado en la conferencia de prensa previa al festival, esta actividad fue para promocionar el objetivo que tiene el H. Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez por recuperar diversos espacios públicos de la capital chiapaneca y Joyyo Mayu entra en esos planes.

De 10 de la mañana, hasta las 5 de la tarde; cientos de ciudadanos pudieron acudir en familia para apreciar en este parque, artes y expresiones culturales como: marimba orquesta, danzantes zoques, música contemporánea, danzas polinesias, taller de danza del Teatro de la Ciudad, música Hip Hop, danza folklórica, grupo de Jazz de la UNICACH, entre otras.

La comitiva organizadora extendió un agradecimiento de todas las agrupaciones participantes de música y baile, emprendedores chiapanecos que promovieron sus productos, así como a la UNACH y UNICACH.

Así mismo, todos los entes participantes en la organización de este festival afirman que están ya preparando mucho más actividades como estas dentro del parque, por lo cual, hacen una invitación a estar atentas a los anuncios que estarán en redes sociales del Ayuntamiento, Tuxtla Cultural, Instituto de la Juventud, entre otras, sobre los próximos festivales a realizar.