Menu

Cierra Chiapas con medalla de plata en el Nacional Juvenil de Judo

• Daniela Rosado logró ganar sus dos primeros combates, sin embargo, en el tercero perdió ante la representante de la Ciudad de México y dejó escapar el oro

• Con esta presea, la selección chiapaneca, integrada por cinco atletas, sumó en total tres medallas: una de oro y dos de plata

Por: Escena Chiapas/Colima, Colima

Como parte del Certamen Nacional Juvenil 2019 de Judo, realizadas en el Multifuncional de la Unidad Deportiva Morelos en la ciudad de Colima, Colima, el estado de Chiapas tuvo participación con dos judokas, destacando el resultado de Daniela Rosado en los 44 kilogramos Sub 21, quien consiguió la medalla de plata.

La chiapaneca comenzó con el pie derecho en la máxima competencia deportiva nacional, al derrotar por Wazaari a Paola López de Nuevo León. Con esta victoria se puso como favorita para pelear por el metal dorado.

En su segunda intervención, tuvo que enfrentar a Karina García de Jalisco, donde la concentración de la chiapaneca volvió hacer factor para conseguir la victoria, ahora por Ippon y así, de acuerdo a la gráfica de su categoría, buscar el campeonato.

Pero la fortuna no la acompañó en el tercer combate, donde enfrentó a Andrea Ramos de la Ciudad de México y, aunque la contienda terminó hasta concluir el tiempo, fue por un Ippon que la victoria quedó en manos de Ramos y así Daniela Rosado recibió la presea de plata.

En contraparte, Milton Morales, en su primer enfrentamiento, perdió ante Ramón Flores de Oaxaca, actual campeón nacional, y en su segundo combate, también fue derrotado por Edgar Sánchez de Jalisco, dando fin a su participación.

Con estos resultados concluyó la participación de la selección Chiapas de Judo, destacando que de cinco judokas registrados, tres lograron colarse al medallero: en la Olimpiada Nacional, Ariana de la Cruz y Fernanda Cruz consiguieron oro y plata, respectivamente. Mientras que, en el Nacional Juvenil, Daniela Rosado obtuvo la de plata.