Menu

Habrá 1° Festival Cultural ‘Mr. Model Tuxtla 2019’

• Se llevará a cabo el 1 de junio en el la Calzada de las Personas Ilustres de 4 pm a 10 pm

• H. Ayuntamiento de Tuxtla y comité organizador del certamen de belleza varonil invitan

Por: Nein Gómez

Fotos: Samuel G. Decelis

Para este sábado 1 de junio, a través del Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura (ITAC), convocan a asistir al 1° Festival Cultural ‘Mr. Model Tuxtla 2019’, el cual lleva este nombre debido a la sinergia que ha hecho el Ayuntamiento con el comité organizador de este certamen de belleza varonil que se realizará en el marco de este festival, esto en la Calzada de las Personas Ilustres.

El H. Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez que preside Carlos Morales Vázquez realiza estas actividades para la promoción del rescate de las áreas y parques públicos de la ciudad capital y así, la ciudadanía se acerque a dichos lugares para una sano esparcimiento entre la familia y al mismo tiempo observe todo el diverso talento cultural y artesanal que existe de los artistas y comercios chiapanecos.

Para dar detalles de este festival se dieron cita en conferencia de prensa, Yunuen del Pino, expositora para el festival, Rafael Alegría; Coordinador Municipal del ‘Mister Model Tuxtla Gutiérrez 2019, Dr. Néstor Cameras; expositor también para el festival y Eduardo Cortez; participante para el certamen de belleza varonil.

En la conferencia se dio a conocer que el festival tendrá su etapa de inauguración a las 4 de la tarde y a partir de ahí se prolongará su estancia en la Calzada de las Personas Ilustres hasta las 10 de la noche.

En él se podrán apreciar diversas propuestas artísticas y culturales: agrupaciones dedicadas al tema, shows musicales, presentaciones de bailes, talleres recreativos, exposición de artes visuales, pasarela de productos textiles de San Cristóbal de Las Casas y ámbar de Simojovel, talleres interactivos, muestra de artesanías, así como muestras gastronómicas y de comercios locales. En total serán más de 20 expositores 100% chiapanecos que darán a conocer sus productos en temas de moda, belleza, salud, gastronomía, artesanía 100% chiapaneca, entre otros.

Y tal como se había mencionado, se hizo hincapié de la incorporación a este festival del certamen ‘Mister Model Tuxtla Gutiérrez 2019’, el cual engalanará el festival desde el templete principal acomodado altura del Jardín Botánico y Museo Regional de Chiapas, esto sobre la misma Calzada de las Personas Ilustres.

Todos los entes participantes hacen la atenta invitación a la ciudadanía tuxtleca y municipios aledaños a que no dejen pasar la oportunidad de tener una sana convivencia en este bello espacio público de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez y así apreciar los cientos de productos regionales y muestras de diversas artes culturales que habrá, así como acudir a apoyar a los concursantes para elegir al ‘Mr. Model Tuxtla Gutiérrez 2019’.

Ver Video