• La Secretaría de Economía y del Trabajo impartió el curso “Innovando para el Futuro”
Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Con el objetivo de continuar preparando a las empresas en temas de actualización para la optimización de productos y servicios, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía y del Trabajo (SEyT), impartió el curso denominado “Innovando para el Futuro”.
La capacitación estuvo dirigida a emprendedores y empresarios de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme) con el propósito de mejorar sus estrategias de
competitividad en el mercado local, regional y estatal.
En este encuentro empresarial, los especialistas Raúl Solís García y Armando Ángeles Jiménez, asesores de Negocios de la Incubadora de la Universidad del Sur (US), explicaron a los participantes guías para diferenciar la creatividad y la innovación, así como su utilidad en el ámbito empresarial y en su vida diaria.
Detallaron que la innovación consiste en un proceso mediante el cual se mejora o actualiza un producto o servicio, por lo que recomendaron hacer uso de estas herramientas indispensables para avanzar en el proceso de venta y mejora de productos y servicios que permitan obtener mayores utilidades económicas.
Entre otros temas, compartieron estrategias sobre cómo conocer conceptos básicos de innovación a favor del consumidor, para alcanzar mayores niveles de calidad y excelencia en el producto terminado.
Así también, emitieron recomendaciones importantes acerca de cómo realizar actividades prácticas que exploten su creatividad, determinar el tipo de talento que poseen y cómo poder aplicarlo en el ámbito empresarial.
Durante el curso “Innovando para el Futuro” hubo una entusiasta participación de alrededor de 30 empresarios y emprendedores, tales como Ricco Chocolate, Baños San Roque&UMG, Corazón Maya Bolsas Artesanales, Control de Materiales y Actividades Riesgosas SA de CV, Lola Lolita Shoes, Chocolate Artesanal Dora Lavalle, Axalta Pinturas, Tuxmapa, Geladelicious, entre otros.
Cabe mencionar que, mediante estos cursos, la Secretaría de Economía y del Trabajo reafirma su compromiso de fortalecer a las empresas con el objetivo de que alcancen mejores niveles de productividad, competitividad y eficiencia, con lo que impulsa el bienestar de la economía empresarial, social y familiar.