Menu

Chiapas, al pódium de ganadores con oro y bronces en Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 2019

En taekwondo, Emiliano Isaías Torres Rodríguez es el nuevo campeón nacional en el sector infantil -49 kg, mientras que Xiomara Janeth Tapia Flores en -59 kg y María Camila León Román en -29 kg se cuelgan el bronce.

• De igual manera, la natación se une al medallero para Chiapas con Diego Ángel Montoya Arias, al ganar el bronce en la prueba de 200 metros dorso en el sector 15-16 años.

Por: Escena Chiapas/Chetumal, Quintana Roo

Chiapas consigue su primera medalla de oro dentro de las competencias de la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 2019, que se realizan en la sede de Chetumal, Quintana Roo, a través de Emiliano Isaías Torres Rodríguez, quien se proclamó campeón nacional de tae kwon do de la categoría infantil menos de 49 kilogramos, al ganar la final ante el representante de Oaxaca.

Dentro de la apertura de estas competencias, que se desarrollan en las instalaciones del “Centro de Convenciones”, el taekwondoin chiapaneco se integraría a la gráfica de los 13 mejores presentantes del país. En la primera contienda pasaría bye, para luego enfrentar al representante de San Luis Potosí derrotándolo por marcador de 22-1, de esta manera, también se impondría en la semifinal al atleta de Jalisco por 33-12.

Para la final por la medalla de oro, sostuvo un encuentro apretado ante el seleccionado estatal de Oaxaca, Ernesto Terán Escamilla, donde el chiapaneco se impondría por marca de 26-19 para amarrar la presea áurea.

En entrevista, Emiliano Isaías Torres Rodríguez manifestó que es un gran orgullo y satisfacción el lograr la medalla de oro para Chiapas, al tiempo de señalar que “todo esto se logra a través de un proceso de trabajo de entrenamientos para lograr el objetivo de estar dentro de los mejores”.

Cabe destacar que, para Torres Rodríguez, esta es la primera participación en este evento nacional, lo que le da motivación para seguir buscando sus metas.

Por otra parte, las taekwondoinas chiapanecas, Xiomara Janeth Tapia Flores en -59 kg y María Camila León Román en -29 kg, se cuelgan el bronce al quedar en los cuartos de final después de perder ante Sinaloa y Chihuahua respetivamente.

En otros resultados, en la natación, que compite en la sede de Cancún, Quintana Roo, el chiapaneco Diego Ángel Montoya Arias, sube al pódium de los ganadores al colgarse la medalla de bronce, dentro de la prueba de los 200 metros dorso en la categoría de 15-16 años, con un tiempo de 2:09.14.

En lo que respecta al representativo chiapaneco de la disciplina de fútbol asociación, en doble jornada del día viernes por la tarde, la selección sub-15 femenil pierde 1-0 ante Tamaulipas, mientras que la sub-17 femenil cae ante el seleccionado de Jalisco por 1-0.