Menu

Se creará la Banda Sinfónica de Tapachula

• Anuncian en conjunto el gobierno municipal y el DIF de Tapachula

Por: Escena Chiapas/ Tapachula

Teniendo como escenario el Concierto Didáctico para niñas y niños de la Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca organizado por el DIF Municipal para festejar el “Día del niño”, el dr. Óscar Gurría, presidente Municipal de Tapachula y la Presidenta Honoraria del DIF Tapachula, Laura García Arjona dieron a conocer que se creará la Banda Sinfónica dé Tapachula, en donde más de 25 personas de la sociedad tapachulteca apoyarán a igual número de niños y niñas para que sean parte de este proyecto.

El objetivo principal de este proyecto es el de inculcar valores como la unidad, disciplina, responsabilidad y compromiso. Cabe mencionar que el apadrinamiento será por el lapso de un año, mismo que en el cual buscarán también acercar al resto de la población a la cultura a través de la música.

Para concluir, la Presidenta del DIF Tapachula, afirmó que es con el apoyo del Gobierno Municipal que se podrá llevar a cabo este proyecto y que será después de noviembre, a través de un ardua selección de niñas y niños que podremos disfrutar de su primer concierto para el mes de diciembre.