Menu

Presentan libro ‘Apuntalemos los Andamiajes del Alma’ en Berriozábal

• El auditorio de La Casa de la Cultura de este municipio fue la sede para esta actividad

• Rafael Molina Matuz es el compilador de esta obra escrita

Por: Nein Gómez

La Casa de la Cultura del municipio de Berriozábal se unió a la Semana del Día Internacional del Libro y para ello ha contado con diversas actividades desde el 23 de abril. Precisamente el día 24 preparó en su auditorio la presentación del libro ‘Apuntalemos los Andamiajes del Alma’ con la presencia de su autor, Rafael Molina Matuz.

Ante una gran concurrencia de invitados y personas del municipio de Berriozábal, Molina Matuz expuso con mucha emoción su más reciente compilación de forma escrita, donde también aprovechó para invitar a Manuel Suasnávar, Premio Chiapas en Arte, para ser el encargado de dar los comentarios sobre este ejemplar.

Entre Suasnávar y el compilador del libro se encargaron a deleitar a los presentes en el debate de la temática de esta obra escrita, esto con una manera sencilla y amena para que los presentes se empaparan del tema y así cumplir con el objetivo de acercarse a la lectura.

Cabe hacer mención que esta actividad es promovida por el Gobierno del Estado de Chiapas, a través del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas y con la coordinación de la Casa de la Cultura de Berriozábal; donde esta última dependencia comenzó los festejos por el Día Internacional del Libro el día 23 con la función de cine ‘El Principito’ y este 24 con la presentación del libro ya mencionado.

Para el día 25 las actividades prosiguieron con el Taller de Encuadernación, el cual contó con cupo lleno y fue impartido por Floridalma Uribe y para el cierre, el día 26 se tuvo el Taller de Creatividad Literaria por Aarón Vite.