• Se encuentran en vigilancia y atendidas por el área de pediatría del Hospital de Especialidades
Por: Escena Chiapas/
De forma exitosa, el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH) atendió el nacimiento múltiple de tres pequeñas en el Hospital de Especialidades “Vida Mejor”.
Al respecto, el jefe del Área de Ginecología, José Luis Aquino, informó que se trató de una cesárea programada y tanto la madre, como las niñas se encuentran en buen estado de salud.
Destacó que el equipo médico multidisciplinario recibió a Tanit, Aitana y Eimi, las primeras trillizas del 2019 que tuvieron un peso de 2 kilogramos 300 gramos, 2 kilogramos 200 gramos y 2 kilogramos 100 gramos, quienes se encuentran en vigilancia y atendidas por el área de pediatría del Hospital de Especialidades Vida Mejor.
Precisó que gracias al control prenatal del embarazo por fertilización asistida, particularmente a través de fertilización invitro, se logró que la madre de 42 años tuviera su segundo parto.
Por su parte, Virginia Ethel Jan Argüello, directora del Hospital Vida Mejor, comentó que desde hace un par de meses se programó todo lo conducente para recibir a las tres niñas.
Cabe señalar que tanto la madre como las menores se encuentran en recuperación y los médicos las reportan estables y con buena evolución, pero se mantendrán en observación permanente.
El éxito de que las bebés hayan nacido en buen estado de salud se debe en gran medida a que durante su embarazo la madre fue muy responsable y acudió a sus citas de control del embarazo, cuidó su alimentación y mantuvo hábitos de vida saludables.