• En apego a la estrategia estatal impulsada por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas
Por: Escena Chiapas/
En pleno apego a la estrategia impulsada por el Sistema Estatal de Protección Civil, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a través del Sistema de Protección Civil Municipal, instaló nueve módulos de atención del Operativo “Vacaciones Seguras Semana Santa 2019” en la capital chiapaneca, con el objetivo de cuidar y procurar la seguridad de tuxtlecos y visitantes.
En este sentido, la titular municipal, Elizabeth Hernández Borges, resaltó que los módulos de atención en Tuxtla Gutiérrez, estarán ubicados durante todo el periodo vacacional en: Parque Chiapasiónate, La Pochota, Cristo de Copoya, Parque Cañón del Sumidero, Zoomat, Parque de la Marimba, Caña Hueca, Joyyo Mayyu, y el centro ecoturístico San Agustín.
Resaltó que, bajo la encomienda del presidente municipal, Carlos Morales Vázquez y del gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, el trabajo interinstitucional en el que participan diversas dependencias, sociedad organizada y grupos voluntarios, busca implementar acciones preventivas en la población, mediante recomendaciones de seguridad, autoprotección y auxilio, principalmente en las áreas de mayor afluencia turística y red carretera.
De la misma manera se recomendó a los visitantes que acuden a los diversos sitios turísticos de la entidad. a que los cuiden y no dejen su basura en el lugar, tampoco hacer fogatas, no tirar colillas encendidas de cigarros para evitar todo tipo de incendios en la zona.
Por su parte, la dirección del Tránsito Municipal, detalló que, es fundamental atender recomendaciones como eliminar distractores a la hora de manejar, evitar manejar en estado inconveniente, manejar a velocidad moderada y atender señalamientos viales.
Elizabeth Hernández Borges puntualizó que en los módulos de atención se brindará apoyo en atención a conductores por descomposturas mecánicas y asistencia en el camino, servicios de urgencias (primeros auxilios), servicios médicos, seguridad y vialidad en puntos turísticos, vigilancia y seguridad en carreteras e información turística.
Finalmente, pidieron a la población atender todas las recomendaciones y disfrutar de las vacaciones sin poner en riesgo la integridad física de ellos y su familia, recordando que la protección civil la hacen todos.