Menu

Invitan a la expo artesanal “Nuestras Raíces”

• Se realizará durante el periodo vacacional de Semana Santa del sábado 13 al domingo 21 de Abril en el Parque de la Marimba.

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez

El diputado Jorge Jhonattan Molina Morales, invitó a participar en la expo venta de ámbar “Nuestras Raíces”, que se realizará este sábado 13 de abril en el Parque de la Marimba de Tuxtla Gutiérrez.

En la expo, que se realizará durante el periodo vacacional de Semana Santa del sábado 13 al domingo 21 de Abril, los artesanos ofrecerán diversos productos, incluso se podrá intercambiar opiniones y conocer la extracción y elaboración de las artesanías varias que se realizan con este material.

La exposición temporal “Nuestras Raíces” es parte del patrimonio de Chiapas, donde el público en general podrán conocer del trabajo de los ambareros del municipio de Simojovel, con testimonios e imágenes hechas por ellos mismos, que demuestran su experiencia y conocimiento sobre el tema.

El diputado Molina Morales, expuso que se siente comprometido con su gente, pues este es el momento de poder empoderar a los artesanos, de este como de todos los municipios del territorio chiapaneco; valorarlos, reconocerlos, como hombres clave de la cultura.

Esta expo- venta especial de artesanías propias de Simojovel, son un ejemplo del temple que tienen los hombres y mujeres, para poder trabajar la resina, de ahí el interés en poder no solo comercializarla, sino además el promoverla y exaltarla como una gema de los dioses.

Finalmente el legislador, dijo que este evento, se proyectará posteriormente en otros puntos dela Geografía chiapaneca lo que permitirá cristalizar acciones en beneficio de ellos, que repercute en la economía familiar y local, haciendo más grande a este Chiapas, que está lleno de esa riqueza cultural.