Menu

Alumnos realizan visita guiada en Congreso del Estado

El objetivo es que los niños conozcan las actividades parlamentarias, sostuvo la diputada Dulce Gallegos Mijangos.

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez

Para continuar con las actividades a favor de la educación y con el objetivo de que la niñez chiapaneca conozca las actividades parlamentarias, la diputada Dulce Gallegos Mijangos presidenta de la Comisión de Editorial y de Relaciones Públicas recibió a los alumnos de las escuelas primarias: Fray Matías de Córdova, Camilo Pintado y González Bocanegra, quienes realizaron una visita guiada a las instalaciones del recinto legislativo.

Gallegos Mijangos, subrayó la importancia de que los niños se adentren en el conocimiento de la historia, porque es así como se puede dar a conocer acciones que permiten un mejor desarrollo de la entidad, a través del trabajo de las familias y de las instituciones educativas.

En tanto que la presidenta de la Mesa Directiva, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, al hacer uso de la palabra dejó en claro que se está trabajando por los derechos de los niños, porque es una parte importante de la sociedad, por esa razón –dijo- se generan leyes para ayudar y proteger a los infantes.

Marilú Sarmiento Ochoa, directora de la escuela “Fray Matías de Córdova”, agradeció al Congreso local, por la invitación a este recorrido por las instalaciones y por la historia, ya que pudieron apreciar documentos históricos del que calificó como el mejor presidente de México, Benito Juárez.

El Congreso de Chiapas, hizo un reconocimiento a las escuelas participantes, ya que se está en una constante dinámica para enriquecer el trabajo educativo a través del Poder Legislativo y con ello, engrandecer la labor del magisterio como también del alumnado.