Menu

CASA DE LA CULTURA DE JIQUIPILAS RECIBE TRAJES REGIONALES DEL AMIGO CARLOS CALVO

Por: Escena Chiapas/JIQUIPILAS, CHIAPAS

El grupo de danza folclórica de la Casa Municipal de la Cultura recibió de parte del amigo del pueblo, Carlos Manuel Calvo Martínez 24 trajes regionales.

Fueron trajes completamente nuevos; 12 del estado de Nuevo León y 12 del estado de Chihuahua, con lo que el grupo de danza folclórica evitará la renta de este tipo de indumentaria.

El Presidente Municipal, Carlos Calvo, aprovechó el momento de la entrega de los trajes para felicitar a los niños que asisten a los ensayos de bailables regionales a la Casa de la Cultura.

“Parte de nuestro compromiso desde la Administración Pública Municipal, es justamente impulsar las actividades artísticas y culturales y por lo cual estamos cumpliendo”, dijo.

El grupo de danza de Jiquipilas se ha distinguido en cada una de sus presentaciones tanto en el ámbito local, como en sus participaciones en otros municipios de Chiapas.

Los diversos cuadros de los estados de la república que representan en sus bailables han agradado a los espectadores de algunos ejidos de Jiquipilas, Cintalapa como Lázaro Cárdenas entre otros.

Este miércoles próximo en atención a una invitación se presentarán en la comunidad de Aquiles Serdán municipio de Mazatán, Chiapas para poner en alto con la presentación de los bailables a Jiquipilas.