Menu

Primer Duatlón Internacional en Comitán

• El impulso al deporte y la convivencia entre países, destacó en este evento realizado por el Ayuntamiento comiteco

Por: Escena Chiapas/

Con el firme compromiso de seguir impulsando el deporte en sus distintas disciplinas, la administración municipal de Comitán que encabeza Emmanuel Cordero Sánchez, a través de la Dirección de Juventud, Recreación y Deporte, llevó a cabo el Duatlón Internacional Chiapas en su primera edición, que constó de diferentes categorías en las ramas varonil y femenil.

Con un recorrido a pie y en bicicleta en circuito, teniendo como punto de salida y meta el parque central de la ciudad, se realizó este evento que unió a tres países para compartir experiencias y hermanarse en el marco de prácticas saludables.

La distancia recorrida fue de cinco kilómetros corriendo, 20 en bicicleta y 2.5 corriendo nuevamente, es decir, un total de 27.5 kilómetros, entre otras más cortas; con la participación de atletas de la República Mexicana, Guatemala y Belice, en las categorías varonil y femenil que incluyeron máster, juvenil, novatos, infantil, promocional, entre otros.

Entre los ganadores están: primer lugar varonil Dino Rodríguez Sánchez, del Estado de México; segundo lugar, Alejandro Porras Hernández, de San Cristóbal de las Casas; tercer lugar, Ricardo Reyes, del Estado de México. Primer lugar femenil, Adriana Miranda Jiménez, del Estado de México; segundo lugar, Paloma Carmona Aguilar, de San Cristóbal de las Casas; tercer lugar, Lucía Lerma Labardini, del estado de Puebla.